En el otro clásico que disputa el Guadalajara, el que tiene magnitud a nivel estatal y no tanto a nivel nacional como lo es frente al América, el Clásico Tapatío, Chivas se impuso por la mínima al Atlas gracias a la solitaria anotación de Ángel Zaldívar, alargando a seis las victorias de forma consecutiva en dicha rivalidad.

Víctor Manuel Vucetich, entrenador del Rebaño Sagrado, señaló que, pese a que ambos clásicos son dos cosas distintas, la deuda tras aquella derrota ante el cuadro americanista se ha saldado a medias. Aunque, por otra parte, reconoció que su equipo está recobrando la memoria futbolística que le llevó a semifinales el torneo anterior.

Son dos cosas distintas (Clásico Nacional y Clásico Tapatío), no tiene que ver una cosa con la otra, estamos con un 50% por ciento, lo importante es que nuestros objetivos siguen y buscaremos cerrar de la mejor manera buscando un triunfo más ante Tigres y seguir escalando las posiciones”.

Estamos recobrando esa memoria que tuvimos el torneo pasado, que en este torneo no lo habíamos hecho de la mejor manera, y estamos con esa deuda con la gente, cerrar de la mejor manera y de forma digna para darle alegría a toda la gente”, agregó el estratega rojiblanco.

Este triunfo ante los rojinegro, además, significó el tercero en fila para Chivas, logrando un repunte en el cierre del torneo para actualmente colocarse en zona de repechaje, octava posición con 22 puntos.

Dicho repunte, Vucetich lo acuñó al trabajo más que a la fortuna, así como a la labor realizada por jóvenes de cantera como Lalo Torres, Luis Olivas, Gilberto Sepúlveda y Sergio Flores.

Para fortuna de nosotros se han venido dando esos resultados, pero no creo que sea una consecuencia de fortuna, se viene trabajando de pretemporada, se da oportunidad a toda la gente”.

Afortunadamente han resultado buenos jugadores (cantera), el mismo caso de Torres. A la mejor esa situación de la ausencia de los cuatro elementos se dio una oportunidad para estos jóvenes, han hecho una competencia satisfactoria que nos ha permitido crecer un poco”, finalizó Víctor Manuel Vucetich.