Entretenido empate a cero en el Clásico Tapatío Femenil

Atlas y Chivas no se hicieron daño en la ida de las semifinales del Clausura 2021.

Entretenido empate a cero en el Clásico Tapatío Femenil
Foto: Chivas Femenil
rodrigo-iniguez
Por Rodrigo Íñiguez

En el fútbol, se suele pensar que un partido sin anotaciones es sinónimo de aburrimiento y falta de espectáculo. Sin embargo, Atlas y Chivas demostraron lo contrario la tarde de este sábado en el Estadio Jalisco al empatar 0 - 0 en 90 minutos de total frenesí.

Ambas escuadras buscaban ir al frente durante los primero instantes, siendo el Guadalajara el que tenía las oportunidades más claras, aunque las del Paradero no tardaron en emparejar el trámite. Lamentablemente, lo más importante del primer tiempo no fue ningún gol, sino una lesión en la rodilla izquierda de Susan Bejarano, quien tuvo que abandonar la cancha tras media hora de juego, el cual llegó al descanso con 0 - 0 en la pizarra.

La segunda mitad arrancó de manera muy similar a la primera, con los dos clubes atacando de manera vertiginosa y poniendo a sufrir a las defensoras rivales. El Rebaño estuvo a punto de romper el cero a los 67' de acción, cuando Carolina Jaramillo hizo una gran jugada para habilitar a Alicia Cervantes, cuyo remate fue despejado en la línea por Alejandra Franco.

Tras esta acción, Chivas y Margaritas continuaron buscando puerta, y tanto Blanca Félix como Ana Gabriela Paz tuvieron que intervenir para evitar que sus respectivas redes fueran perforadas. El conjunto rojiblanco lo intentó con mayor insistencia durante los minutos finales, mas no hubo forma de hacer que el esférico entrara al arco, de modo que el encuentro finalizó sin movimientos en el marcador.

Ahora, el Clásico Tapatío tendrá su revancha en el Estadio Akron este lunes 17 de mayo. Chivas y Rojinegras vivirán un partido en el que la urgencia por anotar gol será mayúscula, ya que en juego estará nada menos que un pase a la Gran Final del Clausura 2021.