A poco menos de un mes para que dé inicio el torneo Apertura 2021 de la Liga MX, los equipos continúan con su pretemporada para llegar de la mejor forma, y por ello ya han empezado a sostener partidos de preparación. Este sábado, Chivas y Necaxa se enfrentaron en el Akron.

El encuentro entre jaliscienses e hidrocálidos se pactó —como es costumbre— a cuatro tiempos, cada uno de 30 minutos. En el primer período, el marcador no se movió pese a los ataques de los locales por conducto de Isaac Brizuela y Sergio Flores.

Para la segunda parte, los tapatíos se adelantaron con la anotación de Cristian Calderón; a pase de César Huerta, el Chicote remató con la cabeza. No obstante, el empate llegó rápidamente a través de Rodrigo Aguirre con un potente disparo desde afuera del área.

Con muchos más movimientos por parte de ambas escuadras en el tercer tiempo, Guadalajara retomó el control del cotejo y volvió a ponerse arriba en la pizarra; Jesús Godínez convirtió desde el manchón penal, y poco más tarde, Cristian Pinzón aprovechó un rebote para marcar el tercer tanto de su club.

En el último cuarto, continuaron los cambios, y llegó el cuarto festejo para los de casa tras un autogol, esto luego de un servicio de Carlos Cisneros desde la banda derecha. No hubo tiempo para más, Chivas venció 4-1 a Necaxa.

Los dos equipos seguirán con sus duelos de pretemporada; el Guadalajara jugará ante Tigres hasta el 7 de julio en su gira por Estados Unidos, mientras que los Rayos enfrentarán el próximo miércoles en Aguascalientes a Mineros de Zacatecas.

Alineaciones
Chivas |
Primer tiempo: Antonio Rodríguez; Jesús Sánchez, Antonio Briseño, Luis Olivas, Miguel Ponce, Sergio Flores, Jesús Molina, César Huerta, Isaac Brizuela, Cristian Calderón y Oribe Peralta. 
Tercer tiempo: Miguel Jiménez; Juan Aguayo, Diego Campillo, Gilberto Orozco, Alejandro Mayorga, Eduardo Torres, Pavel Pérez, Cristian Pinzón, Deivoon Magaña, Carlos Cisneros y Jesús Godínez.
Necaxa |
Primer tiempo: Edgar Hernández; Agustín Oliveros, Luis Quintana, Julio González, Idekel Domínguez, Alejandro Zendejas, Jonathan González, Vicente Poggi, Alan Medina, Luis García y Mauro Quiroga.
Tercer tiempo: Rubén Castellanos; Raúl Sandoval, Jesús Alcantar, Luis Hernández, Brian García, Arturo Palma, Fernando Arce, Rubén González, Bryan Carvallo, Maximiliano Salas y Rodrigo Aguirre.
Árbitro | Louis Adrián Vielmas.
VAVEL Logo