La noche de este lunes, el Toluca recibió al Puebla en la cancha del estadio Nemesio Diez, donde empataron a un tanto en el partido de la jornada 10 del Apertura 2021 de la Liga MX Femenil; el técnico de las poblanas, Juan Carlos Cacho, habló en rueda de prensa, donde se le preguntó sobre las dificultades del duelo como el gol anulado y la falla eléctrica.

Yo creo que son factores externos que,  nos molestan a nosotros, pero nos enfocamos en lo que podemos hacer, lo que podemos controlar dentro de la cancha, son errores que pasan, desafortunadamente sobre nosotros, pero esto sigue. Más allá de todo, en cuestiones extrafútbol también acá de este lado hemos pasado un poco con las chicas que están pasando por el COVID, pero se sacó un buen resultado, se sufrió como se deben de sufrir algunos partidos, pero hicimos un muy buen primer tiempo, Toluca es un gran rival, empezó a modificar primero línea de 5, luego nos cambio a línea de 4-3-3. Supimos estar ahí, un buen juego para mí y más por el resultado, por el esfuerzo de mis jugadoras”, agregó.

Al ser cuestionado sobre su siguiente encuentro ante Tigres,  respondió que en la semana verán cómo jugar ante las felinas, pues son de los partidos que todos quieren jugar.

​​​“Primero voy a disfrutar este partido, vamos a disfrutar el esfuerzo, el resultado, ya en la semana veremos de cómo vamos a jugar ante Tigres, claro que son partidos que todos queremos jugar, como dices de los equipos que mejor plantel tiene la liga, pero bueno hay que demostrarlo dentro del rectángulo verde, pero primero está disfrutar este punto que sacamos de una gran plaza y después pensar en Tigres”.

Foto: Toluca Femenil
Foto: Toluca Femenil

Con respecto al tema anímico por el resultado, Cacho aseguró que les restan ocho encuentros por lo que tienen que hacer un buen papel si quieren aspirar a liguilla, agregando que todos los encuentros son diferentes.

Tenemos 8 partidos restantes, tenemos que hacer partidos perfectos si queremos aspirar a algo, es muy difícil, pero te repito, todos los partidos son diferentes, todos los partidos podemos conseguir un gol, dos goles, jugar un poco defensivo, los momentos del juego transmitían un rato y se veía que Puebla estaba manejando el partido y transmitieron otro y al revés, son momentos de juego que tenemos que identificar, los estamos logrando un poco más”, comentó.  

Finzalmente, el exfutbolista mexicano afirmó que se van contentos y disfrutando el resultado, aunque les deja un trago amargo pues siempre trabajan pensando en los tres puntos.

"Es disfrutar ahorita nos vamos contentos por el esfuerzo, no por el resultado, me gusta siempre pensar en tres puntos, pero se siguió sumando y a pensar en la semana, planificar bien contra Tigres”, finalizó el DT poblano.