La noche de este sábado, el Club Puebla recibió a Chivas en el Estadio Cuauhtémoc en duelo correspondiente al repechaje del torneo Grita México A21 de la Liga MX. El cuadro camotero supo reaccionar tras verse abajo en dos ocasiones en el marcador, consiguiendo empatar a dos goles en el tiempo regular; el vencedor se definió desde la tanda de penales, en la que el arquero paraguayo Anthony Silva fue figura al atajar en tres ocasiones, con lo que la Franja consiguió avanzar a cuartos de final.

Al respecto, el entrenador camotero, Nicolás Larcamón, habló en conferencia de prensa y así como destacó la reacción que tuvieron sus dirigidos, fiel a su estilo se mostró autocrítico y también habló de los errores que cometieron.

"Este grupo en cualquier circunstancia me hizo, me hace y me seguirá haciendo creer, siento que en el desarrollo si hubiéramos perdido hubiera sido injusto, ellos se encuentran el segundo gol en el momento en que nosotros estábamos más en el partido; también cometimos errores que no nos podemos permitir cometer, pero aún así el equipo se ha repuesto siempre y sentía que tampoco iba a ser la excepción y se dio".

Foto: Manuel Velasquez/Getty Images.
Foto: Manuel Velasquez/Getty Images.

Por otro lado, el estratega argentino destacó el gran grupo que conforma su plantilla y es que tanto titulares como suplentes mantienen la misma línea en beneficio del equipo.

"Por suerte este grupo no está conformado por los once que saltan a la cancha, en muchas ocasiones encontramos soluciones en los que saltan del banco como relevo y hoy vuelve a ser una de esas noches. Estoy muy contento por lo que es el grupo, por la manera en que trabajan, por lo que se está generando, por la unión con la gente que se ha recuperado y creemos, creemos mucho".

Por otro lado, Larcamón hizo mucho énfasis en que el triunfo de esta noche es resultado de todo el trabajo que se realizó durante la temporada, sobre todo en los momentos en que los resultados no acompañaron a la Franja.

"Es una noche de cosechas de lo que el equipo ha sembrado durante toda la fase regular, tuvimos muchos contratiempos durante la primera mitad del torneo pero nos mantuvimos firmes, nos mantuvimos unidos, seguimos trabajando y creyendo en una idea e identidad futbolística, no buscamos responsables afuera y nos hicimos cargo nosotros de qué cosas podíamos mejorar. El equipo siempre creyó que este iba a ser el desenlace de esta instancia y estoy orgulloso por el equipo que fuimos en los momentos más adversos".

Foto: Manuel Velasquez/Getty Images.
Foto: Manuel Velasquez/Getty Images.

Finalmente, 'Nico' resaltó el apoyo y presencia de la afición poblana, al tiempo que les mandó el siguiente mensaje: "Que sigamos juntos, que sigamos apoyando, porque hoy que estuvimos frente a uno de los equipos de mayor tradición del país y no iba a ser fácil vestir al Cuauhtémoc de los colores del Puebla y así fue, nos acompañaron, llenaron y nos apoyaron en los momentos más importantes del partido y este triunfo es para ellos. Somos un equipo humilde que compite con base en la fuerza colectiva y esa comunión también se transfiere con el rendimiento del equipo. Vamos por todo con humildad, con enfoque, con identidad y esa unión que es avasallante para cualquier rival que se nos ponga enfrente".

Foto: Manuel Velasquez/Getty Images.
Foto: Manuel Velasquez/Getty Images.