La Selección de México después de su victoria 2-1 frente a Jamaica, recibirá este domingo en la cancha del Estadio Azteca a Costa Rica y, de ganar, estaría a 3 puntos de Qatar 2022.

Los antecedentes son claros y contundentes, ya que Costa Rica no ha podido derrotar a la selección azteca en la cancha del Estadio Azteca en los últimos 9 encuentros, la marca indica 7 partidos ganados para México, 2 empates y ninguna victoria para la escuadra tica.

La última vez que se vieron las caras en el Azteca fue el 3 de junio del 2021, cuando se enfrentaron en la Liga de Naciones de Concacaf, terminando el marcador empatado y sin anotaciones.

Por esa situación los dirigidos por Gerardo Martino, saldrán como favoritos para llevarse 3 puntos más en el Octagonal rumbo al Mundial de Qatar 2022.

México viene de derrotar 2 goles a 1 en un sufrido partido contra Jamaica, que finalmente con goles de Alexis Vega y Henry Martin, sacaron los 3 puntos de una cancha difícil y los dejó en la tercera posición con 17 puntos.

Costa Rica jugó frente a Panamá, en un partido donde llegaban con la obligación de sacar los 3 puntos para mantenerse con vida en la Clasificación y finalmente sacaron los 3 puntos de su casa al derrotar 1-0 a Panamá y quedando cerca del repechaje.

 

Uno de los jugadores que han destacado en la Liga MX y que hoy el estratega Gerardo Martino tendrá a sus disposición será Charly Rodríguez, mediocampista y su actual equipos es el Cruz Azul, en el actual torneo con los celestes lleva 2 goles y 1 asistencia, en un inicio prometedor para el joven contención, con 25 años y nacido en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, buscará disputar su primera copa del mundo en Qatar 2022, con la selección mayor tiene 26 partidos jugados, así como 5 partidos con la selección olímpica y ganador de la medalla de bronce en Tokio 2021, viene de dar una asistencia para el segundo gol frente a Jamaica.

Es el guardameta de la selección Tica, y sin duda el jugador más importante, con 35 años busca disputar su tercera Copa del Mundo, ya que ha disputado la Copa del Mundo 2014 en Brasil y 2018 en Rusia, y con un paso importante en los mejores clubes como Saprissa, Levante, Real Madrid y hoy en su actual equipo el París Saint-Germain, con Costa Rica, además, a disputado Copas Oro, Eliminatorias y el Mundial sub-17 en 2003.

Todo esta listo para ver un encuentro más del Octagonal rumbo al mundial de Qatar 2022, un partido que es obligación para ambas selecciones sacar los 3 puntos.