Bravos y Chivas se volverán a medir cara a car en la frontera del país cuando se enfrenten el sábado por la noche en el césped del Estadio Olímpico Benito Juárez, por un lado, los pupilos de Ferretti buscarán continuar con el buen paso y sumar tres puntos más en este arranque de torneo, sin embargo, los dirigidos por Michel Leaño no se la pondrán fácil pues buscan obtener su primer triunfo en calidad de visitante.

¿Cómo llegan?

Los Bravos del FC Juárez llegan a esta cuarta Jornada del fútbol mexicano con un gran ánimo pues han vivido un gran arranque de campeonato luego de posicionarse en el lugar 6 de la tabla general con 2 triunfos y 1 derrota, asimismo, hace unos días en el transcurso de la Fecha FIFA se sumo a las filas fronterizas el ex del Guadalajara, Carlos Fierro, jugador que reforzará el ataque del Tuca Ferretti en el torneo. El conjunto del FC Juárez logro obtener la victoria la jornada pasada luego de que su rival se quedará con 10 hombres y en los minutos finales, Leite anotará el gol que sellaba la victoria Brava.

(Foto: FC Juárez)
(Foto: FC Juárez)

A diferencia de su similar, las Chivas no corrieron con tanta suerte para conseguir los tres puntos disputados en la Jornada 3 ya que les fue imposible imponerse como locales ante unos Gallos Blancos que se aferraron con uñas y dientes al empate pese a los grandes embates que hizo el Guadalajara para perforar la portería queretana. Sin embargo, los tapatíos han tenido un buen inicio de torneo pues al momento se encuentran en el lugar 10° de la general con una victoria, un empate y una derrota, asimismo, el fútbol que ha presentado la escuadra de Leaño se ha caracterizado por ser muy ofensivo, cuestión que ha permitido marcar diferencia a hombres como Alexis Vega.

Ambas plantillas han tenido un buen arranque y los dos equipos se encuentran en zona de reclasificación, ambos técnicos se encuentran conformes con el rendimiento de su equipo y los planteles están más que completos, sin embargo, en esta fecha 4 sólo uno se podrá llevar los tres puntos para seguir sumando y escalando puestos en la general.

Antecedentes

La última vez que Bravos y Chivas se vieron las caras, fue en la fase regular del Apertura 2021, específicamente en la Jornada 3 del Apertura 2021 en el césped del Estadio Akron. En aquella ocasión, ambas plantillas empataron en un emocionante marcador de 2-2, por FC Juárez anotó Gabriel Fernández con un doblete y por Guadalajara empataron Ángel Zaldívar y José Godínez para dividir puntos aquella tarde.

Asimismo, estos duelos suelen estar acompañados de goles y emociones pues pese a ser un enfrentamiento joven en los libros de historia, nunca se ha registrado un empate a ceros por parte de ambos equipos y la tasa de gol se eleva hasta 1.5 por partido.

(Foto: Chivas)
(Foto: Chivas)

Históricamente, este es uno de los enfrentamientos más jóvenes que hay en la Liga MX ya que Juárez se fundó hace un par de año, sin embargo, pese a no ser un duelo rodeado de historia, ofrece un agradable espectáculo al aficionado. De igual manera, la balanza registra un total de 10 enfrentamientos (2 victorias del Bravas, 1 empate y 7 victorias Rojiblancas), donde la balanza se inclina ampliamente a favor del conjunto manejado por Michel Leaño.

Torneo

Local

Resultado

Visitante

Apertura 2021

Chivas

2-2

FC Juárez

Guard1anes 2021

Chivas

1-2

FC Juárez

Guard1anes 2020

FC Juárez

0-2

Chivas

Clausura 2020

Chivas

2-0

FC Juárez

Apertura 2019

FC Juárez

1-2

Chivas

 

Estadísticas de FC Juárez y Chivas 2021-22

Por un lado, los Bravos del FC Juárez promediaron en su último juego 17 remates de los cuales sólo 4 fueron a portería, también, sumaron un 60% de posesión a lo largo de todo el partido y 394 pases completados, de igual manera tuvieron una efectividad del 81% de precisión en los pases. En los 90 minutos cometieron 10 faltas, obtuvieron 3 tarjeta amarillas, 4 tiros de esquina y una posición adelantada.

En su último partido, la escuadra de las Chivas del Guadalajara tuvo 17 remates, de los cuales 9 fueron al arco, también, promediaron un 66% de posesión del balón y 475 pases de los cuáles obtuvieron un 81% de efectividad en los pases completados. También, sumaron 15 faltas, 3 tarjeta amarilla y 4 tiros de esquina a lo largo de los 90 minutos.

Ficha técnica del encuentro

Partido: FC Juárez vs Chivas
Lugar: Estadio Olímpico Benito Juárez (CD Juárez)
Fecha: miércoles 9 de febrero de 2022. Arbitro: Brian Omar González Veles
Horario: 19:00. (Tiempo del Centro de Mexico)
Transmisión: Azteca Deportes

Posibles Alineaciones

FC Juárez: H. González; M. Olivera, A. Arribas, V. Alvarado, J. Esquivel; F. Arce; C. Ramírez, A. García, F. Castillo, A. Leite; F. Santos.

Chivas: R. Gudiño; C. Cisneros, G. Sepúlveda, L. Olivas, C. Calderón; F. Beltrán, S. Flores, R. Alvarado; J. Angulo, Á. Zaldívar, I. Brizuela.