Liga MX VAVEL

Previa Mazatlán vs Necaxa: puntos vitales en la tabla general

Martes 01 de Marzo del 2022, 21:00 horas // Jornada 8 del Clausura 2022 de la Liga MX // El Kraken // Transmisión TV Azteca, ESPN y VAVEL // Mazatlán buscará llevarse 3 puntos de la cancha Kraken que le permita volver a la senda del triunfo.

Previa Mazatlán vs Necaxa: puntos vitales en la tabla
general
Photo: Getty images// Sergio Mejia
erickguerrero17
Por Erick Antonio Guerrero Aldana

Luego de hilvanar dos derrotas consecutivas, el equipo de Mazatlán buscará regresar a la senda del triunfo pero no será fácil ante un Necaxa que cambio de timonel y que presenta mejoras futbolísticas.

Antecedentes

Se han visto solo en 3 ocasiones entre cañoneros e hidrocálidos con saldo favorable para los de Aguascalientes, con 2 triunfos por lo que el equipo del faro querrá ganar en su casa.

La última vez que los rayos visitaron El Kraken fue el 8 de Enero del 2021 en la Jornada 1 de la Liga MX con victoria por marcador de 3-2 gracias a un gol de penal a cargo de Camilo Sanvezzo.

¿Cómo llegan?

Los dirigidos por Beñat San José tienen solo 2 victorias en sus últimos 5 juegos de liga, y vio cortada su pequeña racha de victorias en este torneo, sin embargo un aspecto a considerar es el de condición de local pues Mazatlán tiene 5 victorias de sus últimos 5 juegos por lo que puede ser un buen augurio para el compromiso de la Jornada 8.

Del otro lado los rayos llegan tras una derrota en casa ante León pero con buenas sensaciones pues recientemente estrenaron DT a cargo de Jaime Lozano. El Necaxa tiene 1 victoria y 1 empate desde que llego Lozano al banquillo aunque presenta 2 victorias y 1 empate en sus más recientes compromisos un dato a considerar es que solo tiene 1 triunfo contra equipos de la parte alta de la clasificación.

Por si fuera el historial entre ambos nos marca una clara tendencia de que el ganador siempre es el equipo local.

Jugadores a seguir.

El colombiano Nicolás Benedetti tiene 2 goles y una asistencia en el torneo, ha sido titular en todos los partidos del equipo del faro y es el jugador que carga con el pedo del equipo cada semana.

Pese a ello Benedetti no ha podido anotar en sus más recientes 3 juegos por lo que buscará volver a ayudar al equipo.

Photo: Getty images// Jam Media
Photo: Getty images// Jam Media

El delantero uruguayo Rodrigo Aguirre será el jugador a seguir del equipo visitante con 3 goles y 1 asistencia en el campeonato por lo que el ataque ofensivo para por sus pies.

Aguirre no ha podido marcar en sus 2 más recientes partidos aunque marcó el gol de la victoria ante el equipo de Necaxa hace 3 partidos.

Photo: Getty images// Augustin Cuevas
Photo: Getty images// Agustin Cuevas

La mesa está servida para que cañoneros y rayos jueguen el partido de la Jornada 8 y seguir sumando puntos rumbo a la segunda mitad de la Liga MX.