En el último partido del octagonal de Concacaf a la Copa del Mundo, México se enfrentó a su similar de El Salvador en el Estadio Azteca y sacó la victoria por 2-0 para calificarse a la Copa del Mundo Qatar 2022. 

Con 5 modificaciones en la alineación, México salía a la cancha a disputar su duelo ante el cuadro salvadoreño. El cuadro comandado por Hugo Pérez, no se jugaba nada en esta fecha, sin embargo, querían concluir la eliminatoria con una victoria en suelo mexicano.

Foto: Selección Mexicana

El encuentro comenzaba a las 19:05 horas en el Estadio Azteca, al comienzo del partido el cuadro azteca comenzaba controlando el juego. Con un ataque "renovado" Martino buscaba darle otra cara al ataque mexicano, que en partidos anteriores no había estado fino.

El equipo salvadoreño se dedicó a defender su arco y poco propuso ofensivamente, poco lograron llegar al arco de Guillermo Ochoa. En cambio, el equipo tricolor fue quien gozó de las oportunidades más peligrosas en el primer tiempo.

Al minuto 17, Uriel Antuna lograría abrir el marcador, luego de un tiro de esquina, el rebote le cayó al jugador de Cruz Azul, que logró derribar la portería de González.

Foto: Selección Mexicana

Los dirigidos por Martino continuaron ofendiendo y las oportunidades que generaban no lograban entrar a la portería, Raúl Jiménez tuvo una frente a González, pero no puedo concretarla.

Al paso de los minutos los aztecas eran más peligrosos, pero su puntería no era del todo buena. En una escapada de Antuna por la banda derecha al minuto 42 lograría ser derribado por el defensor rival y el árbitro tras un par de segundos marcaría el penal. 

Foto: Selección Mexicana

Raúl Jiménez lograría marcar su tercer gol de la eliminatoria y ampliaba el marcador. Con este resultado momentáneo, México clasificaba como segundo lugar y Estados Unidos como tercero. 

Luego de la anotación mexicana, el marcador no se movió más y el árbitro finalizaba el primer tiempo. En ese momento el conjunto mexicano no estaba jugando mal, pero la puntería fue el mayor problema en los primeros 45 minutos.

Antes de reanudar la segunda parte, el técnico salvadoreño realizó 3 modificaciones a su esquema, entraron Eduardo Vigil, Joaquín Rivas y Darwin Cerén. Mientras que el "Tata" mantuvo a su misma formación.

Foto: Selección Mexicana

Durante el segundo tiempo vimos un poco más de lo mismo, un equipo salvadoreño muy defensivo que poca idea ofensiva tuvo, mientras que el conjunto mexicano fue quien tuvo la iniciativa de proponer un juego más interesante, pero como en el primer tiempo, la puntería no estuvo del lado local.

Ambos entrenadores hicieron modificaciones y con la entrada de Hirving Lozano,  Jesús Corona y Henry Martin, se pensó que más goles vendrían, pero no fue así. Martino decidió cuidar a algunos jugadores que venían con una carga de partidos, por lo mismo entraron al campo jugadores que poca actividad vieron en esta fecha como Luis Romo y Héctor Moreno.

Foto: Selección Mexicana

El marcador no se movió más y el silbante pitaba el final del partido. México obtenía por octava vez consecutiva su pase a la Copa del Mundo.

Después de un comienzo ilusionante, la pandemia frenó el buen momento que el cuadro tricolor tenía y por ende los resultados comenzaron a ser un poco "malos", las críticas a Martino no pararon y a pesar de no tener la misma eficiencia que cuando comenzó el proceso, el equipo obtuvo su boleto a la justa mundialista.

  • Sorteo

El sorteo del mundial será el próximo viernes 01 de abril a las 10:00 pm (hora Ciudad de México), ahí el combinado azteca conocerá a sus rivales en la Copa del Mundo. 

Estará ubicado en el bombo 2 junto con Estados Unidos, Alemania, Dinamarca, Holanda, Suiza, Croacia y Uruguay.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor