Por onceava ocasión los Tigres de la UANL le harán los honores a los Xolos de Tijuana en la historia de la Liga MX, donde el equipo de casa ha tenido un claro dominio sobre su rival, sobre todo en los últimos partidos.

La ventaja es para el ahora equipo de Miguel Herrera con saldo de seis victorias, por dos empates y dos derrotas; sin embargo, a pesar de haber ganado el primer enfrentamiento en casa por 1-0 en el Clausura 2012, los siguientes cuatro cotejos fueron dominados por los Xolos al sacar dos victorias por dos empates.

Cuando parecía que el territorio regiomontano le sentaba bien a los fronterizos, a partir del Clausura 2017 cada que visitan el Estadio Volcán (en seis ocasiones) se han llevado la derrota.

El último choque

El más reciente juego en Nuevo León aconteció en el Clausura 2021 con triunfo para los felinos por 3-2; comenzaron ganando con goles de Luis Quiñones y doblete de Nicolás López, pero la situación se complicó un tanto justo en el tiempo de compensación cuando Edgar López y David Borbona hicieron sus respectivas anotaciones, aunque los segundos en el cronómetro fueron insuficientes para lograr la igualadas.

Foto: La Verdad Tamaulipas
Foto: La Verdad Tamaulipas

Además, Tijuana liga 12 enfrentamientos en cualquier campo sin poder derrotar a los Tigres, por lo que intentarán romper con la malaria este domingo.

Al inicio de la Fecha 12 del Clausura 2021 de la Liga MX, los Tigres llegan en el segundo lugar con 23 puntos y con cuatro victorias de los últimos cinco cotejos; mientras que Tijuana es noveno con 14 unidades y ha obtenido 10 puntos de los más recientes 15.