Los Tigres siguen con paso firme en este el Clausura 2022, pues no pierden desde la segunda fecha, pero no han podido saborear las mieles del liderato general. Este sábado, el equipo de Miguel Herrera recibirá en su cancha a los Xolos de Tijuana, quienes también han repuntado en las últimas fechas consiguiendo 10 de los últimos 15 puntos que han disputado.

A reafirmar el buen momento

Parece ser que, a estas alturas del torneo, la pregunta no es si calificarán o no los Tigres, sino cuándo lo harán. Para la escuadra felina será importante tratar de conseguir su lugar en la liguilla lo más pronto posible, para afrontar la recta final del torneo con mayor tranquilidad. Para ello, deberán tratar de cosechar la mayor cantidad de triunfos posible, lo cual se ve factible gracias a la consistencia que han mostrado en su desempeño futbolístico a lo largo del torneo. El cuadro de San Nicolás de los Garza viene muy motivado después de haber derrotado la jornada anterior al acérrimo rival en el clásico regio al son de dos goles por cero.

A mantenerse en puestos de repechaje

Por su parte, Tijuana intentará seguir sumando la mayor cantidad de puntos que le sea posible para no caerse de los puestos de repechaje. Si bien el cuadro fronterizo ha mostrado cierta mejoría en sus más recientes encuentros, la verdad es que cuando les toca salir de casa, los resultados no los han acompañado, pues de cinco partidos que han jugado en condición de visitantes, cuatro han sido derrotas a cambio de un solo triunfo. Su partido de la jornada 11, frente a los Bravos de Juárez, fue un apretado triunfo de uno por cero con un agónico gol en los minutos finales del cotejo.

Foto: Club Tigres de la UANL
Foto: Club Tigres de la UANL

Jugadores a seguir

Tigres | André-Pierre Gignac sigue en plan grande y ya suma 8 partidos consecutivos anotando por lo menos un gol. El delantero francés se ha vuelto esa pieza importante en el esquema de Miguel Herrera que carga con el peso ofensivo del equipo.

Tijuana | A pesar de que se incorporó tarde al cuadro fronterizo, Joaquín Montecinos se ha convertido en un jugador fundamental para la escuadra de Sebastián Méndez, pues su desequilibrio al ataque le ha permitido no sólo generar jugadas de peligro, sino le ha dado la posibilidad de sumar incluso ya dos goles en el torneo.

Antecedentes

El balance histórico entre Tigres y Tijuana favorece notablemente al cuadro felino, quien, de los últimos 11 partidos, ha logrado 8 victorias sobre la escuadra fronteriza, a cambio de 2 empates y sólo ha sufrido 1 revés. Para encontrar esa única victoria de los Xolos tenemos que remontarnos hasta el torneo de Clausura 2016, cuando derrotaron a los Tigres por 2 tantos contra 1 gracias al doblete del ecuatoriano Dayro Moreno.

El encuentro más reciente disputado entre estas escuadras, en el torneo de Apertura 2021, terminó con una victoria a domicilio para los universitarios al son de por dos goles a uno. Las anotaciones del encuentro corrieron a cargo de Carlos González al minuto 8 y Juan Pablo Vigón al minuto 56 por parte de los felinos, mientras que Brayan Angulo descontó para el cuadro tijuanense al minuto 74.

Por otro lado, el último partido desarrollado en tierras regiomontanas también fue favorable para los Tigres, quienes derrotaron por marcador de 3-2 a los Xolos en el marco de la jornada 7 del torneo de Clausura 2021. En aquella ocasión, el equipo de la UANL se fue al frente 3-0 antes del minuto 60 gracias a los tantos de Luis Quiñones (3’) y un doblete del “Diente” López (15 y 52’), pero la escuadra fronteriza logró descontar casi al final del encuentro con los goles de Édgar López (90’) y David Barbona (93’).

Temporada

Local

Resultado

Visitante

Apertura 2021

Tijuana

1-2

Tigres

Clausura 2021

Tigres

3-2

Tijuana

Apertura 2020

Tijuana

0-0

Tigres

Apertura 2019

Tijuana

1-1

Tigres

Clausura 2019

Tijuana

0-3

Tigres

Apertura 2018

Tigres

1-0

Tijuana

Clausura 2018

Tigres

1-0

Tijuana

Apertura 2017

Tijuana

0-1

Tigres

Clausura 2017

Tigres

3-0

Tijuana

Apertura 2016

Tijuana

0-1

Tigres

Clausura 2016

Tigres

1-2

Tijuana