El sábado de gloria podría resucitar a uno de los grandes del futbol mexicano que se enfrentaban en la cancha del Estadio Azteca: Cruz Azul o Chivas.

La capital del país encontraba a dos equipos con presentes muy complicados, pues la Máquina fue eliminada en las semifinales de la Concachampions por los Pumas mientras que las Chivas perdieron de local frente al Monterrey y le costó el trabajo a Marcelo Michel Leaño.

El partido inició con las dos escuadras temerosas y buscando sacar un buen resultado para calmar la presión de sus aficionados.

Alexis Vega disparó en la jugada más clara del inicio del partido pero Sebastián Jurado logró evitar el primer gol del partido.

Cruz Azul de a poco intentó hacerse de la posesión del balón, pero jugando más de una banda a otra del rectángulo verde que siendo vertical.

Los últimos 5 minutos trajeron los mejores momentos del Guadalajara pues Zaldívar falló un mano a mano frente a Jurado y Alexis Vega anotó un gol que terminó siendo anulado por fuera de lugar.

En tiempo agregado el peruano Abraham perdió el control del balón en zona de seguridad y Alexis Vega no pudo anotar el primer gol del partido ante la gran salida de Sebastián Jurado.

El árbitro Pérez Durán decretó el final de los primeros 45 minutos en un partido que fue igualado hasta el final donde la visita encontró espacios para ofender de una mejor manera.

Cruz Azul y Guadalajara tenían el antecedente de los últimos 5 partidos en competición oficial con 3 victorias cementeras y 2 empates a 1 gol.

Segundo tiempo para encontrar respuestas

Juan Reynoso decidió hacer dos modificaciones en el medio tiempo dándole entrada a Giménez y Mayorga por Morales y Abraham.

La segunda parte comenzó con un disparo de Romero de fuera del área que hasta el momento había sido la jugada más peligrosa del Cruz Azul.

El primer gol del partido cayó al minuto 58 cuando el “Chicote” Calderón encontró un centro de tiro de esquina de Alexis Vega y cruzo el cabezazo para que Jurado se quedara parado.

La Máquina intentó responder con 4 modificaciones en los primeros 15 minutos del segundo tiempo para buscar el empate en el marcador.

Los goles son amores y el Rebaño Sagrado comenzó a ganar en confianza y estuvieron cerca de aumentar la ventaja con un disparo de Roberto Alvarado que buscaba repetir la ley del ex.

Aunque el Guadalajara controlaba y tenía el momento del partido, el árbitro decidió expulsar al mejor jugador de la visita, Alexis Vega por agarrar del cuello a Rivero tras una entrada del sudamericano sobre el mexicano.

Reynoso quemó todas sus armas y realizó los cinco cambios para intentar empatar, pero la Máquina no lograba encontrar la mejor forma de hacerlo.

El árbitro agregó 7 minutos pero no fueron suficientes para que el local encontrara el empate y terminó el encuentro con victoria fundamental del Rebaño Sagrado que sigue buscando la clasificación.

Cruz Azul suma una nueva derrota y tendrá que visitar a mitad de semana al Querétaro, mientras que el Guadalajara recibirá a Tijuana en su estadio.

Alineaciones

Cruz Azul

33 Jurado, 4 Domínguez (C), 23 Aguilar, 6 Abram, 16 Aldrete, 22 Baca, 6 Lira, 15 Rivero, 7 Antuna, 20 Morales, 9 Romero, DT. Reynoso.

Chivas

23 Jiménez, 26 Calderón, 53 Orozco, 21 Mier, 3 Sepúlveda, 33 Cisneros, 25 Alvarado, 30 Flores (C), 19 Angulo, 9 Zaldívar, 10 Vega, DT. Cadena,

Cambios

Cruz Azul

46´ Giménez por Morales, Mayorga por Abraham, 63´ Tabó por Baca, Escobar por Domínguez, 82´Otero por Rivero

Chivas

56´ Torres por Angulo, 86´Huerta por Zaldívar, Ponce por Calderón, 94´Sánchez por Alvarado.