Los Tigres de la UANL supieron aprovechar su condición de local y golearon a unos alicaídos Diablos Rojos del Toluca por marcador de tres goles a cero, lo que le permitió al cuadro de Miguel Herrera superar por diferencia de goles a los Tuzos del Pachuca para alcanzar el primer lugar de la tabla general por diferencia de goles.

El primer tiempo del partido fue muy cerrado, con pocas llegadas por parte de ambos equipos, donde lo único rescatable llegó ya en tiempo de compensación, cuando el arquero escarlata atajó de gran manera un disparo que amenazaba con darle la ventaja a la escuadra felina antes de irse al descanso.

Sin embargo, las cosas cambiarían para la segunda mitad, pues el cuadro felino salió con todo a buscar el resultado. Esta agresividad rindió frutos muy pronto para el equipo de Miguel Herrera, pues al minuto 58, Juan Pablo Vigón recibió una diagonal retrasada por parte de Florian Thauvin y, sin pensarlo, metió un disparo cruzado de pierna derecha para vencer la estirada de Guadalupe Gutiérrez.

Con todo en busca de más goles

Después del gol, en lugar de replegarse, los jugadores universitarios siguieron presionando al ataque en busca de la segunda anotación, la cual llegaría nueve minutos después. Al minuto 67 de tiempo corrido, Rafael Carioca recuperó en medio campo un despeje corto de Valber Huerta y cedió el balón a Sebastián Córdova quien condujo un par de metros y, antes de ingresar al área, sacó un potente zurdazo que venció la estirada del portero toluqueño.

Sabedores de que la diferencia de goles puede ser el factor clave al final del torneo para decidir quién se queda con la posición de honor, la escuadra regia siguió atacando con todo al cuadro mexiquense y, tan sólo cuatro minutos después, al minuto 71, conseguiría su tercera anotación. La fórmula fue la misma de siempre: Luis Quiñones desbordó por sector izquierdo y mandó un centro preciso al área para que André-Pierre Gignac perforara la portería toluqueña con un contundente remate de cabeza.

Foto: Liga BBVA MX
Foto: Liga BBVA MX

Una lucha encarnizada hasta el final

Con este triunfo, Tigres aprovechó su oportunidad para superar al Pachuca en la tabla general, pero la batalla por el primer lugar aún está lejos de quedar definida. Ambas escuadras tienen 32 puntos y, aunque la diferencia de goles de los universitarios es mejor que la de los hidalguenses, sólo es un gol la diferencia, por lo que todo podría cambiar jornada a jornada.

Por lo pronto, los Tigres de la UANL visitarán los Rayos del Necaxa el próximo martes en el marco de la jornada 15, para posteriormente recibir a unas enrachadas Águilas del América el próximo sábado dentro de la jornada 16.

Por su parte, los Tuzos del Pachuca recibirán a media semana al Puebla de la Franja, que busca defender su tercer lugar general, mientras que el fin de semana repiten como locales, cuando le hagan los honores en el estadio Hidalgo a los Rayados del Monterrey, quienes también están tratan de de quedarse con uno de los cuatro lugares directos a la liguilla del futbol mexicano.

VAVEL Logo
Sobre el autor