Este miércoles se enfrentaron Puebla y América en la cancha del Estadio Cuauhtémoc en el inicio de la liguilla del torneo Grita México Clausura 2022. El partido, correspondiente a la ida de los cuartos de final, culminó con empate a una anotación, lo que deja la mesa puesta para que la serie se defina en el juego de vuelta, a disputarse el próximo sábado 14 de mayo en el Estadio Azteca.

En la conferencia de prensa posterior al partido, Nicolás Larcamón afirmó que la escuadra camotera puede lograr su pase a las semifinales, y que confía plenamente en su equipo, pues han logrado salir avante en campos muy complicados.

“Puebla ha ganado en situaciones y campos muy exigentes, puede salir con la victoria en la cancha del Azteca”.

El estratega de la Franja también apuntó que, a su juicio, su equipo pudo haberse llevado la victoria esta noche debido al buen trabajo que hicieron para neutralizar a su rival:

“Este partido debíamos haberlo ganado, porque siento que hicimos el trabajo para neutralizar el rival, cerrarle los caminos y generar opciones; lamentablemente nos terminan empatando con una desatención”.

 

Foto: Club Puebla
Foto: Club Puebla

La eliminatoria está abierta

Nicolás Larcamón señaló que le parece que el equipo respondió de buena manera en el desarrolló general del partido de acuerdo con lo planteado, y mejoró respecto a los encuentros anteriores, aunque el resultado no es el que ellos esperaban:

“El desarrollo del partido es algo que planteamos, fueron condiciones favorables en las que se jugó, no es como queríamos, pero me deja sensaciones positivas de claridad. Es un equipo competitivo, que juega bien”.

El empate azulcrema estuvo cargado de polémica, pues la zaga camotera reclamaba un aparente fuera de lugar de Bruno Valdez, quien hace por la pelota y parece estorbar el salto de Lucas Maia. Sin embargo, el árbitro Luis Enrique Santander decidió no ir a revisar la jugada al VAR y decretó el gol americanista. Al respecto, el técnico poblano mencionó lo siguiente:

“La jugada del gol la vi y no voy a emitir mi opinión. Trabajamos para neutralizar a un equipo sumamente competitivo y nos terminan empatando por una desatención”.

Para finalizar, el timonel de la Franja hizo hincapié en que espera que las cosas se resuelvan a su favor en el juego de vuelta, independientemente de las pocas posibilidades que muchos le dan al equipo poblano:

“No tiene nada que ver con porcentajes, creo en mi equipo, en los jugadores, hoy mi equipo esta presente, esta vivo, y vamos a hacer historia”.