¡A cuartos de final! En un partido muy vibrante, Puebla logró eliminar a las Chivas del repechaje por la vía de los penales. El partido en el tiempo regular terminó 2-2. Por parte de la ‘Franja’, anotaron Cristian Tabó y Lucas Maia, mientras que por Chivas hicieron lo propio Isaác Brizuela y Alejandro Mayorga.

En el primer tiempo Puebla se vio abajo en el marcador luego de que Corral dejara viva una pelota en los linderos del área, Brizuela se acomodó el balón a su derecha y mandó un disparo colocado imposible de atajar para Antony Silva.

El Puebla se despertó después del gol de vestidor y decidió irse al ataque. En una jugada por banda izquierda, Maxi Araújo se escapó de la defensa tapatía y provocó un penal, que ponía al Puebla de nuevo en el juego. Tabó sacó derechazo y empató en juego a los 20 minutos.

Pocas acciones pasaron en los otros 25 del primer tiempo y el juego se fue al descanso con un entretenido empate a un gol.

(Foto: Club Puebla)
(Foto: Club Puebla)

En el segundo tiempo, Chivas se volvió a poner en ventaja con un gol de Mayorga a pase de Brizuela al minuto 62, le tocaba a la Franja remar contra corriente una vez más en el juego.

Nicolás Larcamón movió sus fichas para intentar el empate y cuando parecía que Puebla se quedaba en el repechaje, Lucas Maia se alzó por los aires a primer poste en un tiro de esquina superando su marca y mandando un cabezazo a segundo poste imposible de atajar para Gudiño. Con idea en ataque, orden en el campo, pero con una actitud soberbia, la Franja mandaba el partido a los penales.

En los penales, De Buen inició la tanda y engañó al portero para iniciar ganando, Antuna también abrió el marcador para el Rebaño. Después fue el ‘Fideo’ Álvarez quien tiraba la pena máxima, pero Gudiño le adivinó la dirección al penal, y fue Silva quién ayudó a sus compañeros atajando el penal de Cisneros. Pasaron Tabó, Villalpando y Escoto para anotar sus tiros y mandar la tanda a muerte súbita.

Para abrir la muerte súbita el capitán Salas erró su penal, y una vez más, Silva salió al rescate por sus compañeros. Reyes y Maia metieron sus disparos y para ganar el partido, el paraguayo adivinó el tiro de Mayorga para darle la victoria al Puebla.

La Franja consigue clasificar a la liguilla por tercera vez consecutiva y espera rival para los cuartos de final, que tomando en cuenta los otros partidos de repechaje solo puede ser León o Atlas.