Ambiente de fiesta en el Estadio AKRON. La gente se hacía presente en jueves por la noche para presenciar otro Clásico Tapatío, entre Chivas y Atlas en Liguilla.

La gente llenó el estadio y el aliento se hizo sentir desde que los jugadores salieron al campo. Había mucho optimismo luego de la exhibición del pasado domingo ante los Pumas.

Apenas corrían 21 segundos, y un balón dividido de Hiram Mier provocó una desatención de la defensa rojinegra. Alexis Vega jugó de pared con Roberto Alvarado, quien se escabullía solo a la portería, remató de tres dedos, pero solo quedaba en un aviso.

Pasaban los minutos y no existía un claro dominador; ningún equipo se animó a tomar la iniciativa del partido. El público rojiblanco, quienes eran mayoría, trataban de alentar a los suyos mediante gritos de 'oles' en la tribuna.

Casi media hora de juego, Julián Quiñones avanzó entre Gilberto Orozco e Hiram Mier, disparó y Miguel Jiménez tapaba con su pierna, quedó el rebote y Jéremy Márquez llegaba solo para empujar. Se abría el marcador en el AKRON.

Antes de finalizar la primera parte, la visita se volvía a hacer presente, ahora con un balón largo desde un saque de banda. Julio Furch anticipaba de cabeza para Jéremy Márquez, quien se volvía a hacer presente en el marcador. Doblete y ventaja de 2-0 para el Atlas.

Para la parte complementaria, el rebaño se volcaría al frente en busca de descontar y el trámite quedaría abierto para cualquier lado. En una contra, Chalá mandaría un pase para Julio Furch que lo dejó mano a mano con Jiménez, quien salía con valentía para achicar. 

Con un 'chicotazo', estalló el grito de gol

 

 

Apenas pasaron unos minutos cuando el AKRON explotaría. Desde un cobro de tiro de esquina, apareció Cristian Calderón para mandar a guardar el balón con su pierna zurda y descontar.

Tiempo de compensación y Roberto Alvarado volvía a tener otra oportunidad como al inicio de partido. Se quitó a Reyes por velocidad y disparó cruzado, pero está vez su remate pasó rozando el poste.

El juego finalizó y la ventaja se la lleva el Atlas al Estadio Jalisco con marcador de 2-1. Chivas necesita marcar dos goles de diferencia. Cabe recordar, que el criterio de desempate en el global es la posición en la tabla.

VAVEL Logo
Sobre el autor