Tras no disputar la jornada inaugural del torneo frente a León, los dirigidos por Diego Cocca comenzarán la defensa de su título este sábado cuando reciban en casa al Atlético San Luis, en el marco de la fecha 2 del Grita México C22.

Recientemente, Atlas logró la hazaña de levantar el título como campeón del fútbol mexicano luego de vencer al León en una emocionante final que tuvo que definirse desde los once pasos, en tanda de penales logrando terminar con una sequía de más de setenta años sin consagrarse como campeones del fútbol mexicano.

Por su parte, Atlético de San Luis buscará arrebatarle puntos al campeón, pese a su condición de visitantes y con la necesidad de un resultado positivo tras perder en su primer partido del certamen frente a Pachuca, en donde los "Tuzos" se llevaron la victoria a domicilio por marcador de dos goles a cero.

Atlas no contará con 5 de sus jugadores luego que estos dieran positivo a Covid-19, por lo que ya se encuentran separados del plantel y cumplirán con un periodo de aislamiento. Hasta el momento la directiva no ha informado quienes son los jugadores afectados, pero en su entrenamiento del jueves se hizo evidente la ausencia de nombres como: Gaddi Aguirre, Luis Reyes, Gonzalo Maroni y Julio Furch.

Antecedentes:

Desde la llegada del Club Atlético de San Luis a primera división en 2019, tapatíos y potosinos se han visto las caras en cuatro oportunidades con 2 triunfos para el cuadro rojinegro, un empate y una derrota.

Su último enfrentamiento:

Grita México A21 - Jornada 15 // Estadio Alfonso Lastras

Atlético San Luis 2 - 6 Atlas

Foto: Imago7

Goles: Berterame 57', Jhon Duque 80'

Nervo 10', 29' Julio Furch, 32' Julián Quiñones 45', Jairo Torres 70', Luis Reyes 74'

La última vez que jugaron en el Jalisco:

Clausura 2021 – Jornada 9 // Estadio Jalisco

Atlas 3 - 1 Atlético San Luis

Foto: Imago7

Goles: Aldo Rocha 10', Jairo Torres 60', Jeremy Márquez 83'

Berterame 24’

Jugadores a seguir:

Atlas – Julián Quiñones: El atacante colombiano llegó el semestre pasado proveniente de los Tigres y junto a Julio Furch formaron una dupla que se logró consolidar con el título. Bajo la dirección de Diego Cocca el colombiano ha demostrado su talento y será un elemento fundamental para los "Rojinegros" en este torneo.

Foto: Getty Images

Atlético San Luis – Rubens SambuezaEl jugador argentino naturalizado mexicano ha tenido una larga trayectoria la Liga MX, ha pasado por muchos equipos y con 38 años sigue demostrando su calidad. Llegó para este torneo al cuadro potosino, con toda su experiencia y liderazgo intentará tener un gran torneo con el cuadro dirigido por Marcelo Méndez.

Foto: Imago7