Tigres femenil gana y acaba con
el invicto de Chivas
Foto: Agencias

Las Chivas del Guadalajara femenil salieron con la convicción de no recibir un gol y en el pecado llevaron la penitencia, ya que las extranjeras de Tigres fueron factor clave para sacar la victoria 2-0 en la semifinal de ida de la Liga MX Femenil.

Sin embargo el juego no comenzó tan fácil para las pupilas de Roberto Medina, ya que al minuto 6 se insinuaron con el riflazo de Nayeli Rangel que atajó Blanca Félix, pero la mala noticia llegó al minuto 19 tras la salida por lesión de Jaqueline Ovalle.

Las locales tardaron en quitarse la losa de la desgracia de su compañera y el conjunto tapatío lo aprovechó para acercarse con un par de intentos.

El primero con un cabezazo de Anette Vázquez que salió desviado al 34 y, ocho minutos después, Joseline Montoya lanzó una peligrosa diagonal retrasada que nadie remató.

Para la parte complementaria las regias se reinventaron e iniciaron de buena forma con el zapatazo elevado Uchenna Kanu y, al 56, Mia Fishel se animó con el tiro de media distancia que desvió la defensiva.

La llave, las extranjeras

Aunque han sido criticadas durante su corta estancia, las extranjeras de las felinas aparecieron en el momento clave para marcar la diferencia.

Al minuto 63 un servicio dentro del área chica fue anticipado por Fishel, quien giró el cuelo y puso el balón en el poste, para que se metiera a las redes e inaugurara el marcador 1-0.

15 minutos después el dominio no se fue y un centro demasiado flotado que parecía no llevar mucho, lo ganó en las alturas Uche para bombear a la guardameta y colocar el segundo en el Estadio Universitario.

Tras este resultado, las Chivas femenil tendrán que ganar en casa por dos o más goles para ser finalistas, de lo contrario las actuales subcampeones volverán a jugar por el campeonato una vez más.

VAVEL Logo