El torneo Apertura 2022 esta a unos días de iniciar para el cuadro de Universidad Nacional, su debut será este domingo a las 12:00 hrs en el Estadio Olímpico Universitario y la estadística favorece a los Pumas ya que en los últimos 5 debuts, los felinos no registran alguna derrota. 

Pumas vs Atlas | Foto: Getty
Pumas vs Atlas | Foto: Getty

En el torneo Clausura 2020, el cuadro de Pumas debuto al mando de el español Michel González en el Olímpico Universitario ante los tusos del Pachuca, en aquella ocasión, el equipo auriazul comenzó el campeonato con una victoria 2-1 sobre el visitante. 

Luego del parón por la pandemia en el fútbol mexicano, Pumas volvería a las acciones en el torneo Guard1anes 2020, dicho torneo también fue comenzado con el pie derecho, ahora al mando de Andrés Lillini pues su equipo venció en un emocionante marcador de 3-2 al Querétaro. 

Para el Guard1anes 2021, Universidad Nacional dejaría escapar los tres puntos en la jornada 1 ante Tijuana en la frontera del país por un marcador sin emociones de 0-0, sin embargo, nuevamente el barco auriazul continuó sumando en sus debuts. El Apertura 2021 también comenzó con el mismo panorama para Lillini y compañía, pues Pumas empató 0-0 ante Atlas en la jornada 1 llevada a cabo en el Olímpico Universitario. 

En su más reciente debut correspondiente al Clausura 2022, Pumas comenzó su participación en casa enfrentando al Toluca, ganado, goleando y gustando 5-0 ante su gente. De nueva cuenta, Pumas volvería a la senda de la victoria, registrando 3 victorias y 2 empates en sus últimos 5 debuts. 

VAVEL Logo