En este medio día, los Pumas de Universidad Nacional empataron 1-1 contra Xolos en el Olímpico Universitario. Adrián Aldrete y Gustavo del Prete realizaron su debut como refuerzos del conjunto auriazul.

A los ocho minutos, un gran pase de Jair Díaz dejó mano a mano a Joaquín Montecinos contra Julio González; el arquero universitario le provocó una falta al jugador chileno.

 

Lucas Rodríguez definió con potencia hacia el centro, el disparo pasó por abajo al guardameta auriazul quien se lanzó hacia su lado derecho.

 

A los 34 minutos, Pumas tenía la posesión, pero no generaba peligro. Higor Meritao se animó con un disparo de larga distancia. Jonathan Orozco atajó con su mano derecha para mandar a tiro de esquina. Llegaba la más clara para Universidad Nacional

 

Xolos contraatacó por banda izquierda. Pedro Alexis Canelo mandó un centro raso que cruzó por el área universitario, Renato Ibarra se encontraba solo para disparar, pero Julio González achicó de buena manera para impedir el segundo de la jauría.

 

A punto de culminar la primera parte, Gustavo del Prete se aventó un remate de chilena que Jonathan Orozco tapó. El delantero argentino casi hacía vibrar Ciudad Universitaria.

 

Rápida reacción

 

Apenas llevábamos cinco minutos del complemento cuando se presentó una jugada a balón parado para los Pumas. Leonel López puso un centro en el área donde apareció Diogo para rematar; CU explotaba con el grito del gol. El brasileño, recién ingresado de cambio, aprovechó su altura y le dio colocación a su remate para que Jonathan Orozco no pudiera desviar el esférico.

 

Minutos más tarde, con el momento anímico tras el gol, se presentó una jugada polémica en el área de los fronterizos. Luego de que el árbitro fuera a revisar la jugada al VAR, el silbante determinó por no marcar penal en favor de los universitarios.

 

Con amargo empate para la afición universitaria, Pumas y Xolos reparten puntos en la Jornada 1 de la Liga MX.