El día de hoy, con la jornada tres en la puerta del estadio Hidalgo, se acaba de hacer oficial la llegada de Javier “Chofis” López al Pachuca, lo que estaría siendo más que un fichaje bomba, uno de los más mediáticos por el regreso del jugador surgido en el Guadalajara a la Liga MX.

Esta tarde, el jugador surgido de la cantera “rojiblanca” abordó un avión en Guadalajara con destino a la Ciudad de México, para posteriormente ser trasladado a la capital hidalguense, en donde tendrá que presentar exámenes físicos para poder firmar su nuevo contrato, que de acuerdo a ESPN será con una duración de tres años como compra definitiva.

Palmarés del jugador

El jugador llega a defender los colores de los “Tuzos” después de haber probado suerte en la MLS  con el San José Earthquakes, y buscará una nueva oportunidad en el futbol mexicano, en donde ya se ha coronado como campeón de Liga MX, Copa MX en dos ocasiones y Supercopa MX.

El Club Pachuca lo recibirá con los brazos abiertos, pues ya hizo oficial su llegada a través de redes sociales e incluso publicaron un video que ha sido muy popular en cuestión de minutos, donde le dan la bienvenida al ritmo del mariachi. A su vez, se puede apreciar al jugador asegurando que será un honor portar los colores de su nuevo equipo.

Con esto muy probablemente se cierren las filas en cuanto a fichajes para los dirigidos por Guillermo Almada, que continúan dando un muy buen espectáculo futbolístico, y con la incorporación de López, seguirán mostrando ese futbol ofensivo que los caracteriza en temporadas recientes.

¿Ormeño a las Chivas?

Cabe mencionar que la salida de “Chofis” le dará a Chivas la posibilidad de fichar a Santiago Ormeño, quien ya tiene todo apalabrado, y se estaría abriendo espacio en las filas del equipo tapatío para hacerlo realidad.

De salir todo bien, López se estaría incorporando a los entrenamientos a lo largo de esta semana y probablemente se encuentre presente en el estadio para ser testigo del Pachuca vs Mazatlán, el día de hoy en punto de las 19:00 (centro de México), que es el único partido pendiente de la jornada 3 del torneo Apertura 2022.