El camino hacía el título comienza este próximo jueves en el Estadio JaliscoGuadalajara será el escenario de la primera batalla entre "Rojinegros" y "Tuzos", que tendrá su conclusión el domingo en el Estadio Hidalgo.

A lo largo del torneo Atlas ha demostrado con firmeza y un buen juego porque fue campeón el semestre pasado, a pesar de haber tenido unas complicaciones en unas cuantas jornadas lograron mantenerse en la parte alta de la tabla, consiguiendo el tercer lugar con 27 unidades.

Foto: Club Atlas

En cambio, el cuadro hidalguense tuvo un muy buen comienzo bajo la dirección de Guillermo Almada, a lo largo del torneo sufrieron solamente 3 derrotas (León, Santos, Pumas). Desde la jornada 1 se mantuvieron en la parte alta de la tabla y lograron finalizar como líderes del certamen.

  • ¿Cómo llegan Querétaro y Juárez?

El cuadro dirigido por Diego Cocca viene de derrotar con marcador de 5-4 a los Tigres en el "Volcán". Su paso en la Liguilla ha sido muy buena, luego de finalizar el certamen en la tercera plaza no vió actividad hasta una semana después cuando se enfrentó a Chivas en el Clásico Tapatío.

Foto; Club Atlas

En aquella serie pudieron derrotar al conjunto rojiblanco con marcador de 3-2; siendo Jeremy Márquez el hombre más diferencial. En las semifinales se cruzaron con los Tigres, en ambos juegos Atlas supo controlar los partidos y con diferencia están en la final; en esta serie Julián Quiñones fue el hombre más destacado.

El cuadro dirigido por Guillermo Almada fue una sorpresa durante el torneo, desde el comienzo demostraron lo "poderosos" que podían llegar a ser. Con Almada Pachuca mejoró en muchos aspectos y se tornó en un rival complicado, con un Víctor Guzmán que regresó a un nivel espectacular y Nicolás Ibáñez se ha convertido en el gran goleador que el club esperaba.

Foto: Club Pachuca

Luego de finalizar el torneo como líderes no iniciaron su actividad en la liguilla hasta una semana después; donde se enfrentaron al Atlético de San Luis. Un. equipo que clasificó a la liguilla luego de un buen semestre bajo la dirección de André Soares, con marcador global de 5-4 el cuadro hidalguense se clasificó a las semifinales.

Ahí se enfrentarían al Club América, un conjunto que cambió drásticamente luego de la salida de Santiago Solari, bajo la dirección de Fernando Ortiz las águilas pasaron del último lugar a quedar cuartos. En aquel enfrentamiento los de Coapa no serían rival para los "Tuzos", que con marcador de 4-1 global se llevarían la serie.

  • Jugadores a seguir

Aldo Rocha | El capitán rojinegro se ha ido consolidando como uno de los mejores centrocampistas de nuestro balompié, con 29 años se ha consolidado como titular en la escuadra de Diego Cocca, ha sido el hombre más destacado en el medio campo y fue quien les dió el pase a la final ante Tigres. Las acciones de peligro que puedan generar los "zorros" pasarán por los pies de Rocha.

Foto: Club Atlas

Victor Guzmán | El ofensivo mexicano ha ido poco a poco recuperando el gran nivel que tuvo hace un par de años, fue el máximo anotador mexicano del semestre y fue una pieza clave para poder derrotar a las "Águilas" del América en Pachuca. Las acciones ofensivas del equipo pasarán por sus pies y junto a Nico Ibáñez serán los hombres a seguir por parte de los "Tuzos".

Foto: Getty Images

 

  • Antecedentes

Desde el invierno de 1995 Pachuca y Atlas se han enfrentado en 54 ocasiones, siendo el conjunto hidalguense con más victorias (20), Por otro lado, Atlas cuenta con 19 triunfos. Por último han logrado empatar en 15 ocasiones.

En los últimos 5 enfrentamientos el conjunto hidalguense se ha llevado el triunfo en 3 ocasiones, mientras que los "Rojinegros" han ganado en 2 oportunidades. En las pasadas 3 visitas de los "Tuzos" a Guadalajara, se han llevado el triunfo.