Pese a tres goles invalidados, Tigres derrota a Tijuana

Los Felinos consiguieron su primera victoria en el campeonato en casa y lograron mantener su meta en ceros.

Pese a tres goles invalidados,
Tigres derrota a Tijuana
Foto: Agencias
adrian-hr
Por Adrián Hernández

A pesar de que los jueces de línea estuvieron muy activos al invalidar tres goles a los Tigres de la UANL, los felinos lograron sacar la victoria por la mínima diferencia en casa frente a los Xolos de Tijuana, por la Fecha 3 de la Liga MX.

Sin embargo, las emociones tardaron en llegar debido a que los Xolos neutralizaron el poder del equipo de Miguel Herrera. El primer arribo llegó al minuto 26 tras una combinación dentro del área que remató André-Pierre Gignac por un lado de la portería.

Los goles anulados

Parecía que al minuto 33 se abría el marcador cuando Juan Pablo Vigón quedó a escasos centímetros de la meta para empujar el balón, pero el VAR y el abanderado determinaron que había posición adelantada.

Mismo caso sucedió antes del descanso, cuando Gignac partió en posición adelantada y había definido con claridad, pero estaba en fuera de lugar.

Para la parte complementaria, al minuto 50, Gignac metió el centro a segundo poste que definió Vigón a las redes, pero el francés se encontraba en posición inadecuada.

Poco a poco los universitarios comenzaron a llegar más y cuatro minutos después, Raymundo Fulgencio hizo el recorte y mandó su fogonazo por arriba del arco. Aunque instantes después Florian Thauvin sacó el zurdazo retrasado que atajó Jonathan Orozco sobre la línea.

La diferencia en el Tigres vs Xolos

No obstante, la diferencia llegó al minuto 76 cuando la defensiva de Xolos rechazó la pelota y Fulgencio la prendió de volea para mandarla a las redes, haciendo el único gol del enfrentamiento.

Los Xolos tuvieron poca capacidad de respuesta, mientras que los regios pudieron haber aumentado la diferencia cuando Orozco le quitó su primer tanto como felino a Jordy Caicedo.

Tras este resultado, los Tigres son quintos con 6 puntos y la siguiente semana recibirán a los Rojinegros del Atlas; en tanto que Xolos es penúltimo con una unidad y el sábado le harán los honores al América.