Los Tigres de la UANL van viento en popa en el Apertura 2022 al derrotar 2-1 a los Gallos Blancos del Querétaro, pero en la recta final sufrieron de más luego de dos polémicas expulsiones.

El juego comenzó como se esperaba, con Gallos tirado atrás buscando algún contragolpe y, de hecho, la primera insinuación corrió por parte de los visitantes con el zapatazo de Ángel Sepúlveda que salió por arriba de la portería.

Al minuto 19, Raymundo Fulgencio desbordó por la banda de la izquierda y metió un preciso centro ante la llegada de Nicolás López, quien sacó el derechazo a las redes para abrir el marcador en el Volcán.

Un minuto más tarde Jesús Angulo se animó con el zapatazo de media distancia que se fue por arriba de la meta; pero al 25, a Igor Lichnovsky le sancionaron penal y, desde el punto máximo, Ariel Nahuelpán perforó la meta de Nahuel Guzmán para el empate 1-1.

A raíz de entonces le costó trabajo al equipo de casa generar, teniendo la más peligrosa un punterazo desviado de Sebastián Córdova que se fue desviado.

Después de varias insinuaciones, los Felinos encontraron la llave con una buena jugada de asociación que remató Jordy Caicedo a las redes pese a la barrida del defensor.

Cierre complicado

Pero al 71, el ecuatoriano se fue expulsado tras una fuerte plancha y con revisión del VAR; mientras que Juan Pablo Vigón también se fue a las regaderas al minuto 84.

Pese a ello, los Gallos no fueron tan insistentes sobre la meta rival y también les expulsaron a un elemento, ya que David Cabrera vio la tarjeta roja al minuto 93.

Para la próxima jornada, los Felinos visitarán al Pachuca en la Bella Airosa y los Gallos ahora estarán en la cancha del bicampeón para medirse a los Rojinegros del Atlas.

Tras este resultado, los Tigres son líderes con 15 puntos y Querétaro es último con solo dos unidades y sin poder ganar en el campeonato.