Los Tigres de la UANL han entrado en un pequeño bache dentro de este torneo de Apertura 2022, pues no ha podido conseguir la victoria en sus tres más recientes encuentros. Todo comenzó hace un par de semanas en el clásico regio, donde ninguno de los dos equipos pudo sacarse ventaja y terminaron con un amargo empate a cero.

Luego vino el partido adelantado de la jornada 16, donde les tocó visitar a unos desesperados Pumas de la UNAM, quienes a pesar de atravesar un mal momento estuvieron a punto de llevarse el triunfo de no ser por un gol in extremis de André-Pierre Gignac que rescató el empate para el equipo de Miguel Herrera.

Finalmente, el pasado fin de semana los universitarios recibieron a los Rayos del Necaxa en el Volcán, pero a pesar de haberlo intentado por todos los medios, el gol nunca cayó y tuvieron que conformarse con su tercer empate consecutivo. Ahora, les toca visitar a las Águilas del América en la capital del país, en un encuentro que puede ser la ocasión ideal para salir de la mala racha y dar un golpe de autoridad sobre la mesa de cara a la recta final del torneo.

Foto: Liga BBVA MX
Foto: Liga BBVA MX

Razones para creer en que se puede conseguir la victoria

El regreso de jugadores clave: Sebastián Córdova y Florian Thauvin han regresado a la convocatoria de los Tigres de cara a este encuentro, por lo que Miguel Herrera podrá echar mano de ellos. Si bien Córdova apenas se perdió un partido por las molestias musculares que presentó después del juego adelantado de la jornada 16, la ausencia de Thauvin fue mucho más prolongada, pues un desgarre en la pierna izquierda lo alejó de las canchas desde la jornada 4.

Foto: Club Tigres de la UANL
Foto: Club Tigres de la UANL

El factor Gignac: desde que llegó a México, André-Pierre Gignac ha demostrado tener un gran olfato goleador, lo que lo ha llevado a ser el máximo artillero en la historia de la escuadra universitaria. En toda su carrera jugando en la Liga MX, las Águilas del América son el tercer equipo al que más le ha anotado el delantero francés, pues les ha marcado 11 de los 147 goles que lleva en nuestro balompié, y 6 de esos 11 tantos han sido jugando precisamente en el Estadio Azteca.

Foto: Club Tigres de la UANL
Foto: Club Tigres de la UANL

Punto a mejorar para evitar un desaguisado

La falta de gol: Si bien los Tigres de la UANL se han caracterizado en los últimos torneos por ser un equipo sumamente ofensivo y con mucha contundencia (68 goles en los dos últimos torneos y lo que va de éste), lo cierto es que en los últimos tres encuentros los atacantes universitarios han tenido la pólvora mojada y sólo han podido anotar un gol, el cual incluso cayó en tiempo de compensación. Si a eso le sumamos que la defensa del cuadro americanista es la cuarta menos imbatida durante este torneo, resulta fundamental que los universitarios mejoren drásticamente su puntería si aspiran a salir con un resultado positivo del coloso de Santa Úrsula.

Foto: Liga BBVA MX
Foto: Liga BBVA MX
VAVEL Logo
Sobre el autor