Los Tigres ya conocen al rival que tendrán en el Repechaje del Apertura 2022 donde estarán enfrentando a los Rayos del Necaxa durante el próximo fin de semana (día y horario por confirmar).

Los Tigres de la UANL terminaron en la quinta posición producto de 9 victorias 3 empates y apenas 3 derrotas obteniendo 30 puntos en 17 partidos jugados por lo que tendrá que jugar el repechaje antes de entrar a "la fiesta grande" . 

Los dirigidos por Miguel Herrera suman 3 triunfos y 2 derrotas en sus mas recientes 5 partidos sin embargo su mas reciente partido jugaron de gran manera al golear 0-3 al Atlético San Luis en el Estadio Alfonso Lastras.

De local "la U" finalizó en el top 5 de la clasificación con solo 2 derrotas en 8 partidos por lo que tienen un panorama alentador para el juego del fin de semana.

El rival

El que luce como victima en el papel son los "rayos" del Necaxa quienes entraron al repechaje al quedarse con el ultimo boleto del mismo, esperando hasta las ultimas horas para saber su destino de este Clausura 2022.

Los de Aguascalientes llegan a estas instancias tras obtener 19 unidades; 5 triunfos a lo largo del torneo es algo que sin duda debe de preocupar en el cuadro hidrocálido, a pesar de ello un factor a considerar es que los dirigidos por Jaime Lozano sumaron 2 triunfos y 3 empates en patio ajeno. 

Historial

Si nos vamos al historial entre ambos equipos se podría decir que es un partido sumamente parejo y no hay un claro dominador históricamente, ambas instituciones suman 13 triunfos y 11 empates, en los últimos 5 partidos entre ambos suman 3 empates y 1 triunfo por bando, ambos triunfos fueron en el estadio Victoria. El juego mas reciente ocurrió el 27 de Agosto del 2022 con un empate sin goles en el mismo estadio que jugarán en repechaje, es decir en el estadio "Volcán."

El dato

En la historia de los torneos cortos, será la primera vez que Tigres y Necaxa disputan un partido de eliminación directa.

Formato.

El partido se jugará en el estadio Universitario, San Nicolás de los Garza debido a que el equipo regiomontano terminó en mejor lugar que los de Aguascalientes, además es importante recordar que será a partido único y en caso de empate la serie se irá a la tanda de los penales.

VAVEL Logo