Luego de que hace un par de días la directiva junto a Diego Cocca anunciarán oficialmente su despedida del equipo, el conjunto rojinegro ha anunciado a quién será su entrenador para la próxima campaña.

Será el mexicano Benjamín Mora quien tome las riendas del equipo tras un paso por la liga de Malasia. Ahí dirigió al Johor Darul Ta'zim JDT en un total de 149 encuentros, donde acumuló 102 victorias, 25 empates y 22 derrotas. 

A su llegada el conjunto malasio el entrenador mexicano consiguió 9 títulos, donde destacan sus 4 ligas locales, 4 Supercopas y una Copa de Malasia.

Foto: Club Atlas
  • Experiencia como jugador

Como futbolista profesional, el nacido en Tijuana, Baja California; formó parte de varias escuadras dentro de las que se encuentran: Club Puebla, Necaxa, Lobos BUAP y Nacional Tijuana. 

A pesar de haber entrenado en Malasia, Mora no es nuevo en el fútbol mexicano, pues antes de emigrar al extranjero contó con experiencia en equipos de máxima categoría y en liga de ascenso. 

Su carrera profesional comenzó con Tijuana, donde participó en los proyectos de las diferentes categorías de las fuerzas básicas de los Xoloitzcuintles.

Foto: Club Atlas

Posteriormente, emigró a Club Querétaro para convertirse en Auxiliar Técnico de los Gallos Blancos desde el Apertura 2012 y en el Apertura 2013 se sumó al Club Atlante como Auxiliar Técnico

En el año 2014 fue nombrado Director de Fuerzas Básicas del conjunto Dorados de Sinaloa y en el 2015 viajó a Chiapas para primero tomar las riendas del Atlético Chiapas y posteriormente sumarse al proyecto de Cafetaleros de Tapachula, sitio del cual se desplazó al fútbol de Malasia en donde estuvo dirigiendo de forma exitosa como Director Técnico desde finales del 2015 y hasta julio del 2022.

 

  • Cuerpo técnico

El equipo que acompañará a Benjamín Mora en la banca de los Rojinegros, se compone del Auxiliar Técnico Giancarlo Salazar, el Preparador Físico, Marcos Adrián González, el Auxiliar Técnico formado en La Academia del Fútbol Mexicano como jugador y entrenador, Omar Flores y de Preparador de Porteros, Luis Valls, quien ocupa este puesto en nuestra institución desde el 2020.