Previa Atlas vs Cruz Azul: en busca de la victoria de local

Sábado 16 de julio; 17: 00 h / Jornada #3 Torneo Apertura 2022 - Liga BBVA MX / Estadio Jalisco / Árbitro: Óscar Macias Romo / Transmisión: TUDN - TV Azteca - Izzi - Vavel.com / Pese a sufrir una derrota ante Toluca, el cuadro rojinegro buscará su primera victoria del certamen en casa, mientras que Cruz Azul buscará obtener su segunda victoria de visitante.

Previa Atlas vs Cruz Azul: en busca de la victoria de local
Foto: Club Atlas
sebas_lopg
Por Sebastián López

En el Estadio Jalisco rojinegros y celestes se verán las caras nuevamente, luego de haberse enfrentado recientemente en la Campeón de Campeones unas semanas atrás.

El cuadro dirigido por Diego Cocca es el actual campeón del fútbol mexicano, luego de un semestre lleno de altibajos, lograron obtener por segunda vez consecutiva, el título de campeón en una liguilla llena de suspenso y de victorias "a lo Atlas".

Para este nuevo certamen, hubo incorporaciones ofensivas para acompañar en el ataque a Julio Furch y Julián Quiñones, Mauro Manotas, Idekel Domínguez, Edison Flores y Alberto Ocejo son las incorporaciones que se hicieron.

Foto: Club Atlas

Por su parte el cuadro cementero, viene de un cambio de entrenador, con la salida de Juan Reynoso, la directiva trajo la incorporación del uruguayo Diego Aguirre, quien viene del Internacional de Porto Alegre.

Hasta el momento el cuadro capitalino solamente ha cerrado las contrataciones de los ofensivos Carlos Rotondi; quien llega procedente del equipo Defensa y Justicia de Argentina. Así como la llegada de Gonzalo Carneiro; quien llega procedente del FC Sion, pero el pasado torneo participó con el Liverpool de Uruguay. 

Foto: Cruz Azul CF

El conjunto comandado por Cocca llega a este partido en la decimocuarta posición con solo un punto obtenido de 6 posibles, en la primera jornada enfrentaron al Club América y lograron un empate. En la pasada jornada brindaron un gran partido ante Toluca, pero la suerte no estuvo del lado rojinegro.

Aquel partido finalizó con un marcador de 3-2 a favor de los locales, pese a tener un gran segundo tiempo, no fue suficiente para obtener un punto del Estadio Nemesio Diez. Para este encuentro no podrán contar con Mauro Manotas, quien sufrió una lesión que lo alejará del torneo, en su lugar entrará Alberto Ocejo.

Foto: Club Atlas

Por su parte el cuadro celeste comenzó el Apertura 2022 con una victoria contra Tigres de visitante, con gol de Santiago Giménez el club azul se quedó con los tres puntos; sin embargo, en un duelo muy disputado contra Pachuca en el Estadio Azteca, no pudieron empatar el duelo.

En aquel enfrentamiento ante Pachuca Sebastián Jurado fue criticado por su actuación en el segundo gol del conjunto visitante, con gol de Giménez en los minutos finales Cruz Azul poco pudo hacer ante un buen equipo hidalguense.

  • Jugadores a seguir

Camilo Vargas | El guardameta colombiano se ha convertido en uno de los ídolos del equipo desde su llegada, en 111 partidos disputados ha podido mantener el arco en ceros en 38 ocasiones. El semestre pasado fue importante para que el conjunto rojinegro consiguiera su bicampeonato.

En lo que llevamos del torneo ha podido mantener su portería en cero en solo una ocasión.

Foto: Club Atlas

Carlos Rodríguez | El jugador mexicano llegó el semestre pasado a la institución cementera y con su talento y buen juego se ha ganado un sitio fundamental en la medular del equipo. El semestre pasado colaboró con tres goles y dos asistencias en 12 juegos disputados.

En lo que lleva transcurrido el torneo ha participado en los dos partidos que ha disputado el club, en ellos ha jugado un total de 90 minutos, sin goles ni asistencias.

Foto: CD Cruz Azul
  • Antecedentes

Desde el invierno del año 96 ambos conjuntos se han enfrentado en 64 ocasiones, siendo en el Clausura 2022 la más reciente con un marcador de 1-0 a favor de los azules.

En los enfrentamientos 33 ocasiones los han ganado el conjunto de la Noria, mientras que en 18 de ellas las han ganado los rojinegros. En los últimos tres, Cruz Azul ha ganado dos y otro lo empataron.