Después de haberse plantado en un Nemesio Diez ardiendo y haber sacado la victoria, el D.T de los tuzos del Pachuca se dijo contento con el rendimiento que mostró el equipo, sin embargó, recalcó que aún no han ganado nada. 

"Para nada (sobre una final definida), en el fútbol tenemos los pies sobre la tierra. Te quedan 90 minutos de fútbol y Toluca es un gran equipo, con grandes futbolistas. Vamos a intentar sellar el resultado, vamos a ir a buscar y tratar de proponer", dijo ante los medios. 

Asimismo, recalcó Guillermo Almada que él mismo le ha expresado a sus jugadores que nada esta definido y aún queda historia por contar el siguiente domingo en el césped del Estadio Hidalgo.

"No hemos ganado nada. Eso lo tenemos clarísimo y se los dije a los futbolistas en el vestuario, y hoy tuvimos más efectividad que en las finales anteriores. Hoy tuvimos esa efectividad por momentos, tenemos que seguir por este camino, sobre todo este camino que demostramos los 75 minutos", mencionó ante los medios. 

Finalmente, Almada dijo que aún no se siente campeón y el equipo debe tener los pies sobre la tierra.

"No me siento nada (campeón del Apertura 2022) hasta que lo hayamos logrado. Tenemos como ejemplo los últimos 15 minutos, tuvimos muchos problemas y tenemos que tener los pies sobre la tierra" 

¿Cuándo juega el Pachuca la vuelta vs Toluca? 

El Pachuca jugará la vuelta de la Gran Final el siguiente dominga a las 19:06 Horas (CDMX) contra los diablos rojos del Toluca para definir al nuevo campeón de la Liga MX.