La jornada 2 del la Liga MX Femenil hará que las diablas del Toluca femenil viajen a la Bella Airosa para enfrentar a Pachuca femenil el próximo lunes 16 de enero en el Estadio Hidalgo. Este es un duelo que genera expectativa pues nunca se ha registrado un 0-0 y en la estadística, las dos plantillas se disputan con todo la victoria cada que se tienen que ver las caras. 

Actualmente, existen dos panoramas totalmente distintos en el ambiente de ambos equipos pues el Toluca femenil registró una derrota en la jornada 1, cosa contraria a su similar, que venció  al Querétaro femenil por la mínima diferencia en la cancha del Corregidora.

El historial marca que diablas y tuzas se han enfrentado cara a cara al menos en 13 ocasiones (5 victorias del Toluca femenil, 1 empate, 7 victorias del Pachuca femenil) donde la balanza se inclina por un par de resultados hacía el cuadro de la Bella Airosa. En la cuestión de los goles, los libros marcan una amplia superioridad del Pachuca pues suma 25 anotaciones a lo largo de estos 13 enfrentamientos, mientras que, Toluca sólo suma 16 goles a su favor. 

Los últimos 5 partidos 

Tomando en cuenta los últimos 5 duelos entre diablas y tuzas, la balanza registra 2 victorias escarlatas, 1 empate y 2 victorias para Pachuca. Siendo el resultado más reciente, el emocionante triunfo en la jornada 2 del Apertura 2022 celebrado en el Estadio Nemesio Diez donde el Toluca femenil regresó de atrás en el partido para quedarse con los 3 puntos en casa por un marcador final de 3-2. 

Foto: El Sol de Toluca
Foto: El Sol de Toluca

Asimismo, un dato importante para este duelo es que la última victoria que sacó el Deportivo Toluca femenil en el césped del Estadio Hidalgo se remonta hasta los cuartos de final vuelta del Apertura 2019, cuando las diablas ganaron por marcador de 1-2 mientras buscaban la remontada de la eliminatoria, luego haber caído 1-4 en el duelo de ida.