Pumas femenil no ha tenido el inicio esperado de torneo pues en las dos jornadas que van del Clausura 2023, las auriazules ha cosechado dos derrotas, lo que las posiciona en el lugar 15 de la tabla general. Pese a que Jonathan Lazcano mantiene las esperanzas de enderezar el camino y comenzar a sumar de tres en tres, el panorama para las felinas no luce favorable para esta jornada 3, o al menos así lo dicen las estadísticas, pues en sus dos únicas visitas a León, su mejor resultado ha sido un empate.

La última vez que Pumas visitó al León femenil fue en el torneo Apertura 2021 en la jornada 9, pero no hubo muchas acciones que relatar pues el marcador final fue un amargo 0-0 y la primera vez que el cuadro auriazul enfrentó a la fiera fuera de casa fue en el torneo Guard1anes 2020 donde se impusieron las locales por un 3-2 final, quedándose con los tres puntos en casa.

Ahora, los números hablan en favor de las locales pero eso no quiere decir que Pumas femenil no conozca lo que sea vencer al León pues en 6 duelos disputados, la plantilla universitaria se ha llevado en 4 veces la victoria, todas en el mítico Olímpico Universitario, de hecho, el último duelo entre ambas escuadras terminó en una goleada de 4-0 en favor de Pumas, dato que alienta al conjunto para conseguir su primer triunfo del torneo y su primer victoria fuera de casa

Asimismo, Jonathan Lazcano y compañía pueden ir con más confianza a territorio panza verde pues para este partido ya estará al 100% la goleadora universitaria, Stephanie Ribeiro y existen posibilidades de verla en el once titular el siguiente lunes por lo que significa una gran noticia dentro del plantel.

Foto: Pumas MX
Foto: Pumas MX

¿A qué hora y por donde ver el partido?

El partido se podrá ver por la app y canal de Fox Sports Premium a las 17:00 horas del Lunes 23 de enero. Otra opción para ver el juego en caso de no contar con una suscripción activa a dicho canal, es seguir el minuto a minuto a través de la página oficial de la Liga BBVAMX Femenil.