Chivas y sus últimas visitas a San Luis

A los tapatíos no se les ha dado jugar en tierras potosinas desde el regreso de la franquicia sanluisina a Primera División. 

Chivas y sus últimas visitas a San Luis
Javier Güemez y Sebastián Pérez Bouquet en disputa por el balón. (Foto: Fútbol Total). 
angel-ortega
Por Ángel Ortega

Tras un inicio ganador en la fecha uno ante los Rayados de Monterrey, las Chivas de Veljko Paunović volverán a jugar de visitantes para medirse contra el Atlético de San Luis este viernes en el Estadio Alfonso Lastras; una cancha que no se le ha dado al rebaño desde el regreso del equipo potosino a la Liga MX en el Apertura 2019

El conjunto rojiblanco ha registrado tres visitas al Lastras, y en ninguna se pudieron llevar los tres puntos; dos fueron empates y una acabó en derrota. Saldo de siete goles a favor y en cinco en contra para los de casa; cinco a favor y siete en contra para el rebaño sagrado. En cuestión de espectáculo, parece que no nos quedan a deber, ya que, en promedio, registran cuatro goles cuando se enfrentan en esta cancha. ¿Podrá Paunović cortar esta inercia negativa para su equipo? 

Clausura 2020 

El primer enfrentamiento se dio en el suspendido Clausura 2020 por la pandemia. Chivas lo ganaba 2-0 con anotaciones de Javier Eduardo López y Oribe Peralta, ambos desde los onces pasos, Nicolás Ibáñez descontó y Germán Berterame provocó el júbilo en el Alfonso Lastras al minuto 91 con un gol de volea para marcar el empate. 

Clausura 2021

Casi un año después, potosinos y tapatíos se volvían a ver las caras. Para esta ocasión, el panorama fue distinto, ya que los de casa lo dominaron 3-0 con goles de Ramiro González y doblete de Nicolás Ibáñez; José Juan Macías descontó para el Guadalajara. 

Clausura 2022 

Jornada 8 y las Chivas llegaban con tres derrotas consecutivas con Marcelo Michel Leaño al frente. El Atlético de San Luis fue quien se iba arriba al comienzo con un par de goles de Germán Berterame y Ramón Juárez. Para el segundo tiempo, el rebaño logró la igualada con par de golazos; Fernando Beltrán abrió para Chivas y Jesús Angulo lo igualó.