De la mano de un inspirado Rogelio Funes Mori, los Rayados de Monterrey sacaron la primera victoria en casa por marcador de 3-1 al Atlético de San Luis, por la tercera fecha del Clausura 2023 de la Liga MX.

Víctor Manuel Vucetich estrenó el día de hoy su “monstro de tres cabezas” alineando por primera vez a Rogelio Funes Mori, Rodrigo Aguirre y Germán Berterame al mismo tiempo en el frente de ataque para enfrentar a los brasileños de San Luis que el día de hoy vistieron su equipación alternativa en color verde. Además, el encuentro contó con un auténtico personaje como juez central con el “Cantante” Fernando Guerrero como árbitro principal.

Antes de los 2 minutos de acción y en la primera llegada de los Rayados hacían subir el primer gol al marcador con un disparo bastante “machucado” por rebotes y la misma defensa potosina del “mellizo”, que ponía el primero a su cuenta tras el pase de Berterame para vencer a un viejo conocido Marcelo Barovero que estaba bajo palos.

Con un gran arranque de partido Monterrey no hizo más que continuar con la intención ofensiva y en un despeje largo Jesús Gallardo presionó a Andrés Iniestra para robarle la pelota forzando la salida del arquero y así dar el famoso “pase de la muerte” a Funes Mori que había acompañado la jugada y se anotaba doblete y el 2-0 en el virtual en favor de los locales a los 17 minutos del primer tiempo.

Antes de la media hora de partido otra vez el delantero argentino nacionalizado mexicano estaba marcándose la jugada del 3-0 pero el juez de línea lo invalidaba por posición adelantada.

Finalizaba la primera mitad con ventaja de dos goles para la escuadra regiomontana y una amplia superioridad del equipo de casa que no solo se llevaba la ventaja, sino que se sentía cómodo dentro del terreno de juego.

Pasada la hora de partido los de André Jardine se volvían a meter al encuentro, buena jugada del ex Necaxa Dieter Villalpando desde el sector derecho y la jugada individual del 9 Leo Bonatini que con un recorte dejaba en el suelo a Luis Romo y definía de derecha para vencer a Esteban Andrada y poner el 2-1 en el marcador.

Pero la emoción les duraba solamente 6 minutos pues los locales querrían responder de manera casi inmediata con oportunidades, como un gol anulado por posición adelantada y una oportunidad después con el gol que si contaba.

Pase a profundidad para Rodrigo Aguirre que se mandaba un disparo directo al travesaño de Marcelo Barovero pero aparecía por tercera vez en el encuentro Rogelio Funes Mori para aprovechar el rechace del palo y de cabeza empujarla para hacer el 3-1 que prevalecería hasta el final del juego y marcar un "hat trick" otra vez en Liga MX.  

El cantante daba el pitido final y a pesar de algunos momentos que podemos reducir a minutos donde Atlético San Luis se acercó fue un encuentro redondo para Monterrey que ganó otra vez en casa y lo hizo de forma cómoda. Además, vimos el debut de Víctor “Toro” Guzmán con la camiseta de la escuadra regiomontana.

La Tabla

Así quedó la clasificación a falta de 3 encuentros para cerrar la tercera jornada del fútbol mexicano, con los primeros 3 lugares solo siendo amenazados por una victoria del Club Pachuca el lunes ante los Bravos de Juárez.  

Primeros 4 lugares de la tabla general tras 3 jornadas Foto: Google
Primeros 4 lugares de la tabla general tras 3 jornadas Foto: Google

Después de este resultado el Atlético de San Luis tampoco queda muy perjudicado pues ocupa el sexto lugar de la tabla con 1 victoria, 1 empate y esta, su primera derrota; además aprovechará el viaje a Nuevo León porque la siguiente Jornada se verá las caras con el equipo de Tigres UANL en el Estadio Universitario, por su parte los Rayados buscará subir cuando visite el Estadio Cuauhtémoc y a los “camoteros” del Puebla el viernes 27 de enero a las 19:00 hrs.