El Club Puebla se medirá este viernes ante el Club Monterrey en la cuarta fecha de la fase de regular de la Liga MX, el encuentro se disputará este viernes en punto de las 19:05 horas en el Estadio Cuauhtémoc, partido que llama la atención por el resurgir de los camoteros.

¿Cómo llegan?

Puebla viene de empatar ante América con un marcador de 2-2 el pasado sábado, consiguiendo su primer empate del torneo y ubicándose en la cómo decimo en la tabla, mientras que las águilas se encuentran un escalón abajo.

Club Puebla
Club Puebla

Monterrey viene de ganar ante el Atlético de San Luis como local, con marcador de 3-1 en el Estadio Bancomer aprovechando que los potosinos que andan con altibajos, por lo que los regios llegan a 7 unidades y se afianzan como tercer lugar.

Últimos encuentros

Ambos equipos se han visto las caras un total de 57 veces, dejando la balanza a favor del Monterrey con 20 victorias, 13 para el Puebla y 24 empates, en todas las competencias.

  • Monterrey 1-0 Puebla, 26 Jul, 2022, Liga MX
  • Puebla 1-0 Monterrey, 18 Feb, 2022, Liga MX
  • Monterrey 1-1 Puebla, 25 Jul, 2021, Liga MX
  • Puebla 0-0 Monterrey, 2 Feb, 2021, Liga MX
  • Monterrey 2-2 Puebla, 22 Nov, 2020, Liga MX

Ficha técnica del encuentro

Partido: Puebla vs Monterrey

  • Lugar: Estadio Cuauhtémoc
  • Fecha: viernes 27 de enero del 2023.
  • Horario: 19:05 horas (Tiempo del Centro de México)
  • Transmisión: ESPN, Star+ y Azteca 7

Pieza clave

A pesar de la desbandada de jugadores al Puebla, quienes se quedaron sin varias de sus estrellas, Federico Mancuello ha logrado ser una pieza importante dentro del andar de su club. Con la última victoria de 2-0 ante Querétaro, Mancuello anoto un gol antes del medio tiempo, por lo que los ánimos de los camoteros para seguir en el duelo del torneo.

Club Puebla
Club Puebla

Busca oportunidad

Rogelio Funes Mori lidera a este club después de darle muchas alegrías en el torneo, donde en el torneo pasado marco 4 goles en 3 encuentros, teniendo gran regularidad en el club y siendo al momento un referente en la delantera del club, en el ultimo duelo anoto un triplete.

Mexsport
Mexsport

Posible alineaciones

Puebla

1 Antony Silva, 21 Gastón Silva, 26 Ivo Vázquez, 204 Emilio Martínez, 17 Emanuel Gularte, 5 Diego de Buen, 10 Federico Mancuello, 14 Pablo Parra, 24 Raúl Castillo, 15 Guillermo Martínez, 28 Martín Barragán.

Monterrey

1 Esteban Andrada, 15 Héctor Moreno, 17 Jesús Gallardo, 33 Stefan Medina, 14 Érick Aguirre, 16 Celso Ortiz, 21 Arturo Alfonso González, 27 Luis Romo, 7 Rogelio Funes Mori, 9 Germán Berterame, 29 Rodrigo Aguirre.

No le tiene miedo

Eduardo Arce se siente calificado para salir por el juego el viernes en el Cuauhtémoc a pesar de la calidad en el plantel de Rayados.

Monterrey es todo un plantel, pero estamos en nuestra casa y saldremos con muchas ganas de llevarnos un buen resultado”, indicó Arce en rueda de prensa el miércoles en el dos veces mundialista.

“Creo que poco a poco se ve esa idea que queremos, pues si bien ante Pachuca se trató de un partido ‘raro’ ante un equipo que está en otra inercia, contra América se vio más aterrizado lo queremos”, agregó.

Pero por tercera fecha consecutiva la franja deberá arreglársela sin Omar Fernández, quien no alcanza a recuperarse y está a semana a semana. Siguiendo la línea está Kevin Ramírez.

Primero lo probara en la Sub-20, al igual y como con George Corral, porque la intención es contar con él.

“Kevin deberá de ir menos a más. Es lo mismo que con George, a quien la semana pasada ya le dimos minutos con la Sub-20”, señaló.

“Tenemos un plantel basto y con gente que tal vez no diga mucho con sus nombres, pero a quienes ya verán y seguro pasará como con Israel Reyes o Maxi Araújo, gente que nadie conocía y acabó yéndose porque se los peleaban”, remató.