Los Pumas de Rafael Puente Jr sacaron un segundo empate consecutivo, ahora frente al Atlas, en el que el técnico auriazul se mostró frustrado y amargado por el hecho de que su equipo hizo buen partido, pero no pudo mantener la ventaja.

Rafa comenzó por mostrar su sentir sobre lo que fue el partido y volver a quedar con un jugador menos:

“Con mucha amargura por cómo se dio el partido porque me parece que lo teníamos controlado. Tuvimos un par de veces la oportunidad de ampliar la ventaja, desafortunadamente no la pudimos capitalizar y después, con la inferioridad numérica, era de esperarse que ellos se vinieran encima”.

(Foto: Imago7)
(Foto: Imago7)

Se le preguntó sobre cómo ve a su defensa y esos detalles que impiden marcar diferencia, como la falla de Dinenno en el penal:

“Yo valoro mucho la competitividad de Juan (Dinenno), siempre quiere ser protagonista, tener la pelota y hacerse presente de cara al gol. Al final, es un referente este equipo sin ninguna duda”.

“Defensivamente, hoy creo que el comportamiento fue bueno; la realidad es que ellos, la opción que nos generan que pega en el poste de Julián (Quiñones), es invalidada por fuera de juego y después tienen una opción que encuentran por cuestiones de la superioridad numérica: tiempo y espacio para tirar un centro, el equipo queda desajustado porque viene precedido de un rechace, ahí se desajusta la línea defensiva y nos hacen el empate”.

Sobre las expulsiones en estos dos últimos partidos, fue consciente que se debe de gestionar de mejor manera. Lamentó la expulsión del brasileño, quien iba a salir de cambio por Ulises Rivas,, pero en un par de segundos las cosas cambiaron.

“Hay que gestionar eso, son acciones distintas. La tarjeta roja anterior fue directa, esta es por una doble amarilla que es en una jugada ofensiva de nosotros. Tenemos que ser muy capaces de gestionar el hecho de que puedas jugar condicionado. Ulises (Rivas) ya estaba listo para entrar por Higor porque sabíamos de ese riesgo”.

(Foto: Imago7)
(Foto: Imago7)

Jonathan Sánchez, quien llegó como refuerzo procedente del Atlante para este torneo, tuvo su segundo juego como titular y lo hizo junto a Nicolás Freire, Puente Jr. habló sobre su adaptación y resaltó la importancia de la competencia interna en el plantel.

“La verdad es que muy bien. Gestionamos su incorporación, porque me parece, personalmente hablando, venía siendo el mejor central de la liga en la cual compitió por muchos años (Ascenso MX/Expansión MX) y creo que se merecía una oportunidad por competir en Primera División y en este par de partidos lo ha hecho muy bien”.

VAVEL Logo
Sobre el autor