En duelo capitalino, Cruz Azul y Pumas se medirán en la cancha del Estadio Azteca en la jornada 11 de la Liga MX, en busca de poder recomponer el paso y poder ir pensando en la parte de arriba de la media tabla, el juego será bastante especial para varios elementos tanto jugadores como del cuerpo técnico, pues muchos de ellos han vestido ambas camisetas y el cariño no puede pasar desapercibido por lo que abrazos previo al juego y saludos entre ambos no faltarán.

Antecedentes

Sin duda entre ambos cuadros han existido duelos que están bien marcados entre las aficiones, entre liguillas y finales los clubes han crecido su rivalidad dentro del terreno de juego, la ocasión más reciente que es enfrentaron en liguilla Pumas hizo la hazaña de empatar el marcador global que parecía imposible y dejo fuera en semifinales a los celestes con un gol en los últimos momentos. 

Previo al partido

Hablaron en conferencia de prensa ambos equipos dentro de sus instalaciones destacando dentro de ello que no será un partido fácil y que nadie va querer regalar nada desde el primer minuto. Cementeros contra universitarios es uno de los duelos que más llama la atención esta semana debido a la cercanía de sede que tienen y en la gradas  querrán hacerlo sentir con la presencia para apoyarlos en el cotejo. 

Por parte de Cruz Azul, los encargados de emitir comentarios previos al partido contra los del Pedregal fueron Ricardo Ferretti y Jesús Corona arquero veterano de la Liga MX.

Ferretti, D.T. de Cruz Azul habló su próximo partido contra Pumas y dejo claro que no tendrá piedad contra los universitarios "Hay un cariño recíproco, somo profesionales, ni ellos se van a dejar ganar ni yo tampoco".

Con 41 años de edad, Corona piensa ya en dar un paso al costado y poner fin a su carrera en el fútbol mexicano para dar paso a las siguientes generaciones que vienen empujando en La Noria.

“Me siento bien físicamente y quiero jugar un año más en Cruz Azul. Mi deseo es retirarme aquí en el club pero próximamente me reuniré con el presidente Víctor (Velázquez) y también dependerá del DT (Ricardo Ferretti) para poder seguir"

Del otro lado, Diogo de Oliveira, jugador del Club Universidad Nacional que últimamente ha recibido críticas acerca de su actuar por su semestre que le han costado puntos a la causa de los de Rafael Puente fue claro en conferencia de prensa convocada en Cantera.  

"Yo estoy trabajando para mejorar siempre. Yo tengo mis limitaciones también porque soy un ser humano. Es normal. Yo nunca juge por izquierda. No estoy acostumbrado pero estoy aprendiendo y me esta gustando. Con eso ayudo a mi equipo", aseveró acerca de la adaptación que ha tenido dentro del rol. 

Jugadores a seguir

Erik Lira: El canterano de Ciudad Universitaria se encontrará con sus ex compañeros dentro del terreno de juego, situación que aprovechará de gran medida para seguir mostrando sus cualidades que lo tienen en la mira del futbol italiano para un posible fichaje en el próximo mercado venidero, para eso Lira tendrá que liderar afianzar la confianza en el once inicial que manda Ricardo Ferretti a la cancha. 

El temple dentro de la cancha del centrocampista lo tiene con dos amarillas en el actual torneo situación que debe evitar de ahora en adelante pues restan aún varios partidos y en caso de sumar cinco se podría perder un partido previo a la liguilla en caso de calificar. 

Erik Lira disputando el balón contra Atlas | Foto: Pedro Pardo
Erik Lira disputando el balón contra Atlas | Foto: Pedro Pardo

 

Alfonso Monroy: Una de las gratas sorpresas que ha tenido el cuadro de Pumas el último semestre es la incorporación al primer equipo del hidalguense. Desde su debut hace poco partidos con la camiseta de los de la máxima casa de estudios ha sabido responder a las exigencias que ocupa su posición, resolviendo al actual técnico una de las más grandes preguntas que tenía dentro del terreno de juego pero que hoy parece resulta pues poco a poco se está ganando la titularidad. 

Monroy en el partido pasado contra Puebla. | Foto: Getty Images
 Pablo Monroy en el partido pasado contra Puebla. | Foto: Getty Images