La mañana de este viernes, el Club Universidad Nacional informó que Dani Alves, lateral derecho del club auriazul, se perderá el partido entre Pumas y Santos Laguna debido al lamentable fallecimiento de la madre de su esposa Joana Sanz. 

Mediante un boletín informativo, Pumas informó que el futbolista brasileño solicitó un permiso al cuerpo técnico del primer equipo para ausentarse en lo que corresponde al partido de la jornada 2, ya que luego de enterarse del fallecimiento de su familiar, expresó ante el cuerpo técnico su deseo de acompañar a sus seres queridos en este difícil momento.

Asimismo, la cuenta oficial de Pumas informó mediante un comunicado oficial a sus aficionados la situación por la cuál Dani se ausentará en el siguiente partido y expresaron sus condolencias a los amigos y familiares que están pasando por este difícil momento. 

¿Quién puede suplir la baja de Dani Alves? 

Ante la ausencia de Dani Alves para este partido, lo más probable es que Rafael Puente salga ante Santos con el mismo once inicial que presentó en la jornada 1 frente a los Bravos de Juárez, con Pablo Bennevendo y Adrián Aldrete como laterales, así como el Palermo Ortiz junto a José Galindo como los centrales. Otra opción para suplir a Dani Alves en este juego es Jorge Ruvalcaba en caso de que alguno de los laterales no se encuentre al 100% para iniciar el juego. Cabe mencionar que Dani Alves no inició de titular el partido pasado. 

¿Cuándo se reintegra Dani Alves

Aún no se sabe cuando se podría reintegra Dani Alves al equipo, sin embargo, por la información mencionada, el astro brasileño estaría regresando a trabajar con el equipo antes de a Jornada 3 del torneo o después de la misma.