El Querétaro enfrentará a Cruz Azul en duelo pendiente de la fecha 4, donde los celestes buscan conseguir los 3 puntos en la Corregidora. Ambos duelos equipos han compartido jugadores a lo largo de su historia. Como Luis Romo, Orbelín Pineda, Pablo Barrera y muchos más. A continuación, una lista de los jugadores más sobresalientes entre Gallos y Celestes.

De las plantillas actuales, encontramos a Jordán Silva, Omar Mendoza y Pablo Barrera.

Comenzamos de la plantilla queretana, Pablo Barrera en la temporada 2012 donde su primera temporada estuvo en 7 juegos y 1 gol. Estando hasta la temporada 2014. Antes de llegar a Gallos, se fue a Rayados, Pumas, San Luis y después hasta la Apertura 2021 arribo a Querétaro en el 2021. Donde hasta la fecha se ha mantenido.

Omar Mendoza canterano de los celestes a partir del 2007, donde debuto con Cruz Azul en el 2015, se mantuvo hasta el 2017. Después se pasó a Tijuana en el 2018, hasta el 2021 hasta la fecha se ha mantenido Israel en el conjunto de Gallos.

Jordan Silva, es el único jugador de Cruz Azul que ha estado en Gallos, en esta misma temporada. Donde en el 2022 estuvo en un paso fugaz en Querétaro donde solo marco 1 gol en 13 juegos, en esta temporada de Clausura 2023 regreso a la Noria, después de estar en América y Tijuana.  

Foto: Querétaro
Foto: Querétaro

Figuras en Gallos y Cruz Azul

Luis Romo y Orbelín Pineda han sido iconos que han pasado en Cruz Azul y Gallos. Donde en su paso por Querétaro crecieron y con los celestes se hicieron grande, cuando fueron campeones.

Orbelín se hizo en las fuerzas básicas, desde el 2013 estuvo hasta Apertura 2015 yéndose a Chivas. Hasta el 2019 se fue a Cruz Azul donde el maguito fue campeón con los cementeros.

Luis Romo aunque inicio en un torneo de fuerzas básicas en Cruz Azul, pero Romo debuto con los Gallos en el 2018. Pese a sus buenas temporadas, Luis se fue a la Noria en el 2020, donde el mediocampista mexicano sobresalió en la temporada cuando los celestes fueron campeones. Fue hasta el Apertura 2022 que emigro a Monterrey.

Foto: VAVEL
Foto: VAVEL