Una edición más del Clásico Regio se vivió este sábado en un partido con mucha intensidad, sin embargo, Luis Romo fue el más claro de los 22 jugadores y provocó la victoria de los Rayados de Monterrey en casa de los Tigres de la UANL por 1-0, en duelo de la Fecha 12 de la Liga MX.

Fueron los Felinos los que arrancaron a tambor batiente con el fogonazo de Fernando Gorriarán al portero y, posteriormente, con el tiro de Rafael Carioca que se fue desviado.

El primer tiempo fue, en general, muy disputado pero con pocas opciones. Al 19 Quiñones mandó el servicio que remató de cabeza Nicolás Ibáñez a la ubicación del guardameta.

Cuatro minutos después el equipo de Vucetich presionó en el último tercio del campo, robó el balón y Germán Berterame sacó el tiro que fue tapado por el defensor; aunque al 27 Rogelio Funes Mori tuvo el primero con el testarazo en solitario que se fue desviado.

La parte complementaria inició de manera muy explosiva. Primero con el tiro de Gignac a primer paloque Esteban Andrada sacó bajo los tres postes, pero los visitantes reaccionaron cuando Maxi Meza se abrió el espacio y sacó el riflazo que se fue por arriba del arco.

El invitado al Clásico Regio

Corría el minuto 67 y al juego no le pasaba mucho, cuando Luis Romo sacó el tiro de otro planeta y mandó el esférico al ángulo, dejando estático a Nahuel Guzmán para colocar el 1-0.

Los universitarios apretaron sobre la recta final con más corazón que con buen futbol, pero tuvieron un par con el cabezazo de Gignac al travesaño y, en la prórroga, Samir cabeceó picado en donde otra vez el portero argentino evitó el tanto de la igualada.

Tras este resultado, Monterrey es líder con 31 puntos y Tigres es quinto con 21 unidades, donde ambos clubes tendrán un breve receso para darle paso a la Fecha FIFA.

VAVEL Logo
Sobre el autor