El club Puebla no aprovechó la localía en el Estadio Cuauhtémoc, perdiendo ante el Club Toluca en el partido correspondiente a la Jornada 14 de la Liga MX, cayendo 1-2, pese a que mostraron la garra que han mostrado en partidos anteriores, en los primeros minutos todo cambió.

En la primera parte ambas escuadras iniciaron con todo, estando de un área a otra con un ligero dominio choricero, Edgar López abrió el marcador al minuto 8’, madrugando a los poblanos tras quedar de frente ante Silva que dejó un mal rebote para que de media vuelta prenda el balón, poniendo el esférico en el costado derecho, abriendo el marcador.

La intensidad choricera fue incrementando con el tiempo, teniendo varias oportunidades y poniendo en aprietos a los poblanos, especialmente por la banda de Maxi Araujo que se fue y quedó ante Silva que con una salida se lo terminó llevando, marcando penal para los diablos.

El VAR decantó el penal y el encargado de cobrarlo fue Thiago Volpi, cruzándolo al poste izquierdo y poniendo el 2-0. Además de que en lo que la jugada se revisaba Claudio Baeza vio una tarjeta amarilla.

Debate
Debate

Tras esto empezó el festival de tarjetas amarillas, pues Pablo González Díaz del Puebla al 23’ vio la primera de la franja, Carlos González Espínola del Toluca al 42’ se sumó al club, Facundo Waller del Puebla vio otra al 45+1’, para cerrar la primera parte Luis García Bañuelos se iba expulsado por una fuerte entrada al 45+3’, pero tras la revisión en el VAR, se quedó con la amarilla.

Sufrida camotera

En el segundo tiempo, ambos equipos tuvieron varias ocasiones, pero las faltas siguieron haciéndose presentes, Meneses tuvo el 3-0 por la banda izquierda, pero la cruzó demasiado al poste contrario y un ligero rose de Silva, hacía que el balón se fuera por un costado.

Facundo Waller se hizo presente al 75, sacando un zapatazo fuera del área hacia el poste derecho que hacía soñar a la afición poblana con el empate.

En los minutos siguientes de juego se vieron dos amarillas, en el 78’ Tiago Luis Volpi y Jean Meneses al 82’ del Toluca vieron tarjeta amarilla. Pero el arquero brasileño se terminó convirtiendo en el héroe de la noche.

Volpi ha llegado a la marca de cuatro goles, una cifra que se ha repartido tanto en la Liga MX como en la Copa MX con su anterior club, los Gallos Blancos del Querétaro y ahora los Diablos Rojos del Toluca, en compromisos que son cruciales para sus equipos.

Club Toluca
Club Toluca

Puebla se queda en el décimo lugar con 16 puntos, viendo su octava derrota del torneo ubicándose por encima del Santos, por diferencia de goles, pero que si los laguneros ganan su compromiso podrían bajar de posición a los poblanos, Toluca está subiendo hasta el segundo lugar con 28 puntos, estando arriba de León por un punto de diferencia.