El torneo de Apertura 2022 de la Liga MX está por llegar al último mes de competencia y, tanto Puebla como Juárez saltan a la cancha del Estadio Cuauhtémoc en busca de una victoria que los acerque al objetivo de colocarse entre los mejores doce equipos del campeonato para acceder a la fase final del torneo.

Por un lado, el cuadro de La Franja tratará de romper la racha de ocho partidos sin victoria, la más larga desde que Nicolás Larcamón llegó a la dirección técnica del equipo, para tratar de acercarse a los primeros lugares de la tabla. Por otro lado, los Bravos tratarán de aferrarse a los puestos de repechaje, pues actualmente se ubican en el duodécimo puesto de la clasificación general.

Foto: Liga BBVA MX
Foto: Liga BBVA MX

Dejar de ser el “rey del empate”

La escuadra camotera buscará volver a la senda del triunfo en este Apertura 2022, pues a pesar de un inicio prometedor con un par de victorias frente a los Cañoneros de Mazatlán y los Guerreros del Santos Laguna, el equipo no ha podido volver a saborear las mieles de la victoria y ha entrado en una seguidilla de empates que los han alejado de los primeros sitios de la tabla.

En esa racha de empates, los de la Angelópolis han logrado irse arriba en el marcador en la mayoría de las ocasiones (frente a los Esmeraldas del León, la Máquina Cementera del Cruz Azul, los Diablos Rojos del Toluca, los Rayos del Necaxa y los Rojinegros del Atlas), pero no ha podido mantener los resultados a su favor y han terminado por ceder la igualada, por lo que la tarea para los “Larcaboys” será concretar las oportunidades que se les presenten en el encuentro para finiquitarlo y sacarse de una vez por todas la inercia negativa que vienen arrastrando.

Nicolás Larcamón y sus pupilos están plenamente conscientes de que, gracias a las bondades del campeonato, el panorama puede pintar completamente distinto. Si la escuadra de la Franja logra hilar victorias en sus siguientes encuentros, estará muy cerca de conseguir el objetivo de entrar por quinta ocasión consecutiva a la liguilla.

Foto: Liga BBVA MX
Foto: Liga BBVA MX

Un equipo gitano que busca regularidad

La escuadra de Hernán Cristante se reforzó de manera interesante de cara al Apertura 2022 y comenzó el campeonato con resultados que hacían pensar que este torneo podría ser diferente a los anteriores, pues empataron a domicilio frente a las Chivas Rayadas del Guadalajara y vencieron como visitantes a los Xolos de Tijuana. Sin embargo, después de ese par de buenos encuentros, el equipo volvió a mostrar la inconsistencia de otras temporadas y sumó apenas una victoria en ocho cotejos (frente a los Rojinegros del Atlas), a cambio de cuatro empates (ante los Gallos Blancos del Querétaro, los Diablos Rojos del Toluca, el Atlético de San Luis y los Cañoneros de Mazatlán) y tres derrotas (en contra de los Rayos del Necaxa, los Tigres de la UANL y las Águilas del América)

Los fronterizos tienen la encomienda de buscar una mayor regularidad en el torneo si quiere aspirar a su primera liguilla en la historia, pues si sigue con los mismos altibajos que ha mostrado hasta ahora, será muy complicado que pueda sostenerse entre los primeros doce lugares del campeonato.

Foto: Liga BBVA MX
Foto: Liga BBVA MX

Jugadores a seguir

Puebla | Jozy Altidore llegó hace unas semanas al equipo de la Franja en sustitución del lesionado Fernando Aristeguieta y de inmediato hizo notar su presencia al registrar ya una anotación frente a los Xolos de Tijuana. Si bien Jozy no ha podido encontrar la regularidad deseada, deberá aprovechar la vitrina que le representa la Liga MX para mostrarse al máximo y tratar de ganarse un lugar en la escuadra de Gregg Berhalter de cara a Qatar 2022.

Foto: Club Puebla
Foto: Club Puebla

Juárez | Alfredo Talavera llegó con bombo y platillo a la escuadra juarense como uno de sus refuerzos estelares y, si bien ha tenido algunas buenas actuaciones en el arco fronterizo, también es cierto que ha cometido errores increíbles como aquel frente a los Gallos Blancos de Querétaro que le costó el empate a su equipo.

Foto: FC Juárez
Foto: FC Juárez

Convocados

Los jugadores convocados por ambas escuadras para este partido son los siguientes:

Foto: Club Puebla
Foto: Club Puebla
Foto: FC Juárez
Foto: FC Juárez

Antecedentes

La historia de los duelos entre la Franja y los Bravos es bastante reciente debido a que el cuadro chihuahuense tiene relativamente poco tiempo en Primera División. En la breve historia de enfrentamientos entre Puebla y Juárez, la estadística favorece a la escuadra de la Franja, pues los camoteros han logrado salir victoriosos en tres de los cinco encuentros disputados hasta el momento.

El duelo más reciente entre estas escuadras tuvo lugar en la jornada 8 del torneo Clausura 2022 en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, el cual terminó con empate a un tanto. El cuadro fronterizo se había ido al frente en el marcador a los 49 minutos por conducto de Fernando Arce, pero la escuadra camotera logró responder al minuto 71 gracias a la anotación de Alberto Herrera, lo que selló la igualada entre ambos equipos.

Foto: Liga BBVA MX
Foto: Liga BBVA MX

Temporada

Local

Resultado

Visitante

Grita México Clausura 2022

Puebla

1-1

Juárez

Apertura 2021

Juárez

0-2

Puebla

GUARD1ANES 2021

Puebla

4-0

Juárez

GUARD1ANES 2020

Juárez

1-0

Puebla

Apertura 2019

Puebla

2-1

Juárez

 
VAVEL Logo
Sobre el autor