Los Rayados de Monterrey, pese a algunas ausencias en el once inicial, no tuvieron mayores problemas para golear 4-1 a los Pumas de la UNAM y, con ello, el cuadro capitalino quedó eliminado del Clausura 2023 de la Liga MX.

La goleada de Rayados a Pumas

La realidad es que la cancha se empezó a inclinar desde los primeros suspiros y concretamente desde el minuto 2, ya que Jesús Gallardo metió la diagonal retrasada que le pegó de primera intención Alfonso González para abrir el marcador en el Estadio BBVA.

Al minuto 16, Maxi Meza se escapó y dentro del área fue derribado, por lo que el silbante sancionó penal y, desde los doce pasos, Rogelio Funes Mori cobró por el centro y aumentó la ventaja.

La “Pandilla” aprovechó el desconcierto de los universitarios y cinco minutos después, el “Mellizo” aprovechó el mal rechace defensivo dentro del área para meter el zapatazo al fondo de las redes y aumentó la diferencia ante el júbilo de sus aficionados. Pero los invitados de honor no pararían ahí, ya que al 27 Érick Aguirre levantó la cabeza y metió el preciso centro para que Funes Mori completara su “hat-trick” en menos de 10 minutos.

Los visitantes intentaron reducir la enorme diferencia y poco antes del descanso tuvieron algo de aliento cuando Gustavo del Prete logró superar a Esteban Andrada y consiguió el tanto de la honra.

Parecía que para la parte complementaria la UNAM se volcaría al frente en búsqueda de no quedar eliminado, pero de lo poco que pudieron generar llegó al 56 con el tiro cruzado que con la pierna salvó el guardameta de los Rayados.

Tras la victoria del Puebla y el empate del San Luis, los Pumas del Turco Mohamed quedaron eliminados de toda posibilidad; mientras que los Rayados llegarona 40 puntos para confirmar un gran Clausura 2023 y ahora tendrán una semana de descanso en lo que conocen a su rival para los Cuartos de Final de la Liguilla del futbol mexicano.