En punto de las 19:00 horas el estadio Morelos recibió a la afición quienes buscaban presenciar un grato duelo entre Atlético Morelia y Tapatío, mismo que correspondió a la final de ida del Clausura 2023 de la Liga de Expansión MX.
El encuentro arrancó bastante movido, con llegadas por parte de ambas escuadras mismas que buscaban ser la primera en generar daño en el arco rival.
Con tan sólo 7 minutos de haber iniciado el encuentro, Luis Pérez daba el primer aviso intentando disparar dentro del área, sin embargo Chávez sacaba ese esférico.
Para el 11' el 'Tepa' González tuvo dos oportunidades de poner el primero, sin embargo ambos disparos fueron rechazados por la escuadra local.
Tan sólo cinco minutos más tarde, Tapatío se ponía al frente en el marcador tras un cañonazo desde fuera del área por parte de Juan Brígido, dejando a Santiago Ramírez sin posibilidades de sacar el esférico.
Faltando ocho minutos para que se cumpliera el tiemplo reglamentario, Omar Islas intentó llegar al arco con peligro, sin embargo su disparo terminó estrellándose en la defensa visitante.
Para el 43' el mimo Brígido aumentaba la ventaja con otro fogonazo potente, con la misma fórmula desde fuera del área.
Transcurrió el encuentro, el medio tiempo llegó y para el complemento el Atlético Morelia estaba decidido a irse al frente, fue para el minuto 52 que el silbante señaló la pena máxima en favor de los locales luego de una falta dentro del área, mismo que Uchuari cobró para acortar la distancia en el marcador.

Islas e Ibarra buscaban generar peligro al frente, pero la defensa de Guadalajara se mantuvo firme al fondo evitando las llegadas de los locales.
El encuentro siguió su ritmo y pese a los intentos del Atlético Morelia no lograron empatar el encuentro y llegarán con desventaja al encuentro de vuelta de esta Final.

Alineaciones

Atlético Morelia | Santiago Ramírez; Diego García, Arturo Ledesma; Luis Pérez, Omar Islas, Javier Ibarra, Raúl Torres, Dennys Navarrete, Neder Hernández, Jonny Uchuari; José Flores.
Tapatío | Eduardo García; Juan Aguayo, Miguel Gómez; Sebastián Pérez Bouquet, Óscar Macías, Christopher Engelhart, Dylan Guajardo, Diego Campillo, Mateo Chávez; Juan Brígido, José González.