En una tarde nublada en el Estadio Olímpico de Villahermosa, los Pumas Tabasco consiguieron su primera victoria de la temporada y derrotaron a los Alacranes de Durango por dos goles a uno. 

Siete jornadas después de que se diera el comienzo del torneo regular en la Liga de Expansión, los dirigidos por el entrenador Carlos Cariño finalmente consiguieron los tres puntos y que mejor manera de hacerlo que frente a su afición.

Pumas, quienes actualmente se encuentran antepenúltimo en la tabla general, hallaron su identidad y lograron dominar el encuentro de principio a fin. 

Resumen del encuentro

El partido comenzó con los Pumas de Tabasco generando ocasiones y asociándose efectivamente en el último tercio de la cancha.

No tardaría mucho en llegar la primera anotación del encuentro ya que con una gran definición de Leonardo Sámano al poste contrario del arquero, los locales tomarían la delantera apenas al minuto seis. 

Tras seguir insistiendo por gran parte de la primer mitad de partido, Tabasco encontraría su recompensa al duplicar su ventaja en el marcador. En este caso sería Omar Islas, quien confirmaría su gran momento en este arranque de temporada. 

A como los minutos del partido corrían más aglomeraciones de gente comenzaban a darse cita en la Ciudad Deportiva de Villahermosa, creando una buena entrada para un compromiso de martes en la Liga de Expansion MX. 

En el segundo tiempo Alacranes comenzaría a tener más posesión de la pelota y a pesar de generar múltiples jugadas de peligro, tardarían mucho en superar al arquero local Joel García. 

Durango tomó las riendas del encuentro en el medio campo tras la expulsión del defensor Stalin Valencia. El jugador de 18 años se iría a la calle tras propinarle un cabezazo al atacante Brandon Rosas en el minuto 61 de acción. 

El conjunto visitante finalmente cortaría el déficit hasta el minuto 93 de partido con un golazo a la escuadra de Alejandro Ruíz, pero sería muy tarde para intentar rescatar un punto de Villahermosa. 

Estrellas de Pumas

Los jugadores de Pumas Omar Islas y Leonardo Sámano confirmaron el gran momento que viven y se consolidaron como los máximos anotadores del equipo esta temporada.

Ambos Islas y Sámano han combinado para un total de siete goles en siete fechas disputadas. 

Declaraciones del técnico 

“El equipo fue valiente, capaz de sostenerse durante mucho tiempo con diez hombres,” Carlos Cariño, director técnico de Pumas Tabasco, comentó. 

“El plan de juego va variando. La propuesta era apretarlos de inicio. Nuestro equipo entendió perfectamente los momentos del juego y marcó la diferencia.”

¿Qué sigue?

Para la próxima jornada, los Pumas de Tabasco recibirán a los actuales campeones de la Liga de Expansión MX, Atlante el día jueves 18 de agosto. 

Los de Cancún están invictos esta temporada con cinco victorias y un empate en seis partidos jugados y tienen gran talento en la plantilla como lo son Christian Bermudez y Daniel Lajud. 

Por su parte, el mediocampista universitario Brian Figueroa se verá las caras ante su ex-equipo luego de estar cedido con los Potros de Hierro el pasado curso.