América vs Pumas; el partido más atractivo de la jornada

Sábado 30 de septiembre, 18:45 hrs // Jornada 10 de la Liga MX Torneo Apertura 2023 // Estadio Azteca // Árbitro: Víctor Alfonso Cáceres Hernández // Transmiten: Televisa (TUDN), Vix+ y Vavel.com // América y Pumas protagonizan el partido más atractivo de la jornada en el balompié mexicano.

América vs Pumas; el partido más atractivo de la jornada
marcogarcia107
Por Marco Antonio Navarro Garcia

América y Pumas serán los protagonistas en la cancha del Estadio Azteca en lo que será una nueva edición del Clásico Capitalino, además, es uno de los juegos más atractivos de este fin de semana en el fútbol mexicano.   

¿Cómo llegan Pumas y América a este duelo? 

Los auriazules se presentan en este encuentro con dos victorias consecutivas; ante el Atlético de San Luis en Ciudad Universitaria y el Puebla en calidad de visitantes, resultados que los han catapultado en la sexta posición de la tabla general.

Por otra parte, el conjunto de Coapa arriba a este enfrentamiento con una victoria ante el Querétaro en la cancha del Corregidora y recientemente empató con el Toluca en el Nemesio Diez, ubicándose en el subliderato general del presente certamen. 

Los comandados por Antonio Mohamed saben que es un partido importantísimo de cara a la segunda mitad del campeonato, ya que de sacar un buen resultado, aumentarían las aspiraciones por estar en los primeros sitios del torneo, además, el estratega argentino sabe que el coloso de Santa Ursula le sienta bien a los del Pedregal. 

En relación al equipo dirigido por André Jardine, en caso de conseguir el triunfo podrían situarse en el liderato general (a espera del resultado del Atlético de San Luis), aunque durante la semana previa a este encuentro, se habló de dos bajas importantes para los de Coapa, pues el chileno Diego Valdés, se perfila a ser baja y el guardameta Luis Malagón sigue en duda, ambas situaciones por sobrecarga muscular, lo que sería dos ausencias notables en la alineación americanista. 

 

La rivalidad entre ambos clubes es legendaria desde las inferiores y este enfrentamiento estará lleno de emociones e intensidad, pues la diferencia de puntos le agrega un toque especial, dado que solo son tres unidades; los azulcremas tienen 18 puntos y los universitarios cuentan con 15. 

Las Águilas disputarán su tercer clásico del Apertura 2023, anteriormente vencieron a Chivas en el Nacional y a Cruz Azul en el joven, ahora, su objetivo es derrotar a Pumas en el Capitalino y consolidarse como un claro contendiente de la liga, no obstante, si los felinos quieren mantenerse en la parte alta de la clasificación, deberán obtener un resultado favorable.