La fecha 8 del campeonato de la Liga MX Femenil continua este lunes 6 de marzo en la cancha del Nemesio Diez, las universitarias buscan salir de los puestos de abajo continuando con la suma de puntos que las dejen en una mejor posición, esta vez su misión será arrebatarle la victoria al Toluca que llega de una victoria.

¿Cómo llega Toluca?

El conjunto choricero viene de un triunfo ante Puebla, las dirigidas por Gabriel Velasco fueron a la cancha del Angelopolis para derrotar al cuadro de los moños por 2 goles, anotaciones de la americana Vanessa María Penuna y la brasileña Brenda Woch Da Graca. Eso sí Toluca en su último juego de local perdió ante Atlas por 4 goles a 3. Contra Chivas empataron a 0 goles siendo un gran juego para la arquera Kayla Thompson.

Su próximo juego será de visita en el Alfonso Lastras ante San Luis en la fecha 9, continuaran en la jornada 10 de visita contra Santos Laguna. Será hasta la semana 11 va volver a jugar en casa ante Mazatlán.

Actualmente Toluca tiene 4 puntos, compartiendo posición 15 y 16 con León por diferencia de goles. 

Foto: Toluca Femenil
Foto: Toluca Femenil

Pumas retoma el camino del triunfo

El pasado sábado Pumas gano por 4 goles a 1 ante Santos Laguna después de no poder conseguir un triunfo después de 3 juegos entre local y visita. Paola Chavero marco un doblete, Marylin Díaz y Dirce Delgado marcaron los goles del triunfo ante las guerreras

Las azul y oro volverán a CU el sábado 11 de marzo al medio día cuando tengan la visita de Puebla, después en la 10 jugarán en el Jalisco contra Atlas y en la 11 ante Querétaro también de visitante. Hasta la jornada 12 y 13 jugaran de nuevo en el Olímpico Universitario cuando enfrenten a Rayadas y América en el clásico capitalino.

El juego ante Toluca demostrara una gran tarea para las del Pedregal debido a que deben sumar de 3, continuando con sus 2 juegos de visita, porque las próximas fechas cuando jueguen de local serán encuentros de final ante rivales directos de liguilla y puedan complicarles su calificación.

Las universitarias tienen 7 puntos en la posición 12, enfrente de Gallos y por atrás Puebla que presiona con 6 unidades. 

Foto: Pumas Femenil
Foto: Pumas Femenil

Últimas alineaciones

Pumas: Melany Villeda, Dirce Delgado, Rebeca Zavaleta, Marylin Díaz, Deneva Cagigas, Lucia Rodríguez, Bibiana Quintos, Citlali Hernández, Dinora Garza y Paola Chavero y Venicia Juárez.

Toluca: Wendy Toledo, Laura Parra, Natalia Colin, Zulma Hernández, Brenda Da Graca, Brenda Carvajal, Patricia Jardón, Vanessa Penuna, Mariel Román, Diana Guatemala y Sanjuana Muñoz.

Cuerpo Arbitral

Para este Pumas contra Toluca, el árbitro será Julio César Jiménez y estará acompañado por Martín Molina, Mauricio Ortega y Damaris Jiménez.  

Historial

El último juego del Apertura 2022 entre Pumas contra Toluca en CU fue victoria para las diablas por 2 goles a 1. Brenda Da Graca y Mariel Roman hicieron los goles del triunfo. Grecia Pineda acorto distancias.

Pero la visita más reciente de las azul y oro en el infierno fue en el Clausura 2022, donde las diablas perdieron por 2 goles a 3. Diana Guatemala hizo una gran actuación esa tarde, donde marco un doblete y lamentablemente un autogol. Stephanie Ribeiro y Marylin Díaz marcaron por Pumas.

En el 2021 del Apertura se volvieron a ver y fue un triunfo del cuadro universitario la misma Marylin Díaza y Edna Santamaria fueron las goleadoras del juego. Ganando por 2 goles a 0.

Jugadoras a seguir

Duelo ofensivo s será en la parte de arriba donde ambas arqueras deben estar muy atentas por el ataque que puede surgir, más de estas dos referentes en su posición.

Por el lado de Pumas tenemos a Venicia Gabriela Juárez, con 6 juegos, 5 de titular y 2 goles en 365 minutos. Sus goles más recientes fueron ante León y Pachuca.

Las diablas tienen en sus filas a la brasileña, Brenda Woch Da Graca en 7 juegos, 6 como titular ha hecho 2 goles en 572 minutos, pieza fundamental en el esquema de Toluca para poder repartir balones y provocar una jugada de peligro en la ofensiva.

¿Dónde se podrá ver el juego de Toluca vs Pumas?

El juego lo podrás ver si eres de México por la transmisión de VIX a las 17 horas. Para los Estados Unidos en VIX, en punto de la 1 de la tarde.

Resumen del último juego de Toluca vs Pumas