CD Tapatío y Atlético Morelia se verán las caras en la final de vuelta de la Liga de Expansión MX. Los favoritos evidentemente son los cabritos, ya que llevan ventaja de un gol, pero los ates van a buscar remontar en la vuelta.

¿Cómo llegan ambos equipos?

CD Tapatío además de ganar la final de ida frente al Atlético Morelia, antes de ese partido también logró una victoria incómoda frente al Atlante en la semifinal de vuelta. En la ida de este encuentro el marcador quedó 0-0, y en la vuelta el delantero mexicano Juan Brigado les dió el pase a la final con su único gol al minuto 36.

El Atlético Morelia viene de perder la final de ida frente al Tapatío, pero antes de ese partido ganaron cómodamente 1-3 frente al Celaya. En ese partido comenzaron perdiendo en la primera parte, pero se pusieron las pilas y anotaron los tres goles en la segunda parte. Además de eso el partido fue muy sucio, ya que hubo 5 tarjetas rojas y 6 tarjetas amarillas. 

ANTECEDENTES

Ambos equipos se han enfrentado 7 veces en los últimos tres años, y no se inclina hacia nadie, ya que el CD Tapatío ha ganado 3 veces, han empatado 2 veces y el Atlético Morelia ha ganado 3 veces. Ahorita son favoritos los cabritos, por tener un gol de ventaja, pero los antecedentes no están inclinados a nadie. 

 

 

Jugador a seguir del Tapatío: Juan Brigado

El delantero mexicano de 21 años ha demostrado que es letal frente al arco, ya que en los últimos 2 encuentros ha anotado 3 goles, dos de ellos fueron en la ida frente al Atlético Morelia, el tercer gol fue en la vuelta de las semifinales frente al Atlante que le dió la victoria al Tapatío.

Jugador a seguir del Atlético Morelia: Jonny Ucharri

El delantero ecuatoriano de 29 años ha estado muy bien con el Atlético Morelia, y ha sido clave para los Ates en los últimos dos encuentros. Frente al Celaya él marcó el segundo gol del encuentro, y en la ida frente al Tapatío marcó el gol que los mantiene vivos en la final. 

Todo está listo para el encuentro de mañana, faltan 90 minutos (o quizá 120 para que se defina el campeón de la Expansión MX) Ambas aficiones buscan que su equipo sea campeón el día de mañana.