Cruz AzulCruz Azul VAVEL

Respiro celeste en San Luis

Cruz Azul derrota 2-1 al Atletico de San Luis y continua con vida en sus aspiraciones en el Apertura 2023.

Respiro celeste en San Luis
Imagen: Cruz Azul
juanvera98
Por Juan Carlos Vera López

Cruz Azul y San Luis se vieron las caras en la jornada 10 del Apertura 2023 pero con dos panoramas muy diferentes ya que San Luis llegó como el líder del torneo, mientras que los celestes llegaron como el último lugar de la competencia.

El encuentro arrancó y Cruz Azul mostró una cara diferente, fueron más intensos desde un principio, pero con la misma táctica de una linea de 5, tuvieron llegadas de peligro pero no lograban concretar sus oportunidad y la presión comenzó a llegar poco a poco.

Por su parte el Atletico de San Luis, intentó en la primera parte aprovechar con velocidad por las bandas para generar peligro, pero la defensiva celestes se mostró muy eficaz y también con grandes atajadas de Andres Gudiño, los dos equipos se fueron con el empate sin goles al descanso.

Para la parte complementaria Cruz Azul no bajó la intensidad  y fue aprovechado para que rápido al minuto 51' en un gran centro de Uriel Antuna y una mejor definición de Rodolfo Rotondi de palomita anotará el primer gol del partido y levantará una tribuna que tuvo mucho apoyo de la afición celeste.

Pero San Luis no se dio por vencido, hizo modificaciones necesarias para intentar se más ofensivos pero a pesar de eso los defensas cementeros rechazaban cualquier llegada de los locales, que poco a poco notaban desesperación.

Tuvo que venir una individualidad de Dieter Villalpando, ya que con un remate potente desde fuera del área al minuto 70', venciera a Andres Gudiño para anotar un autentico golazo y empatar el partido hasta ese momento.

Cruz Azul de igual forma hizo modificaciones y busco ser más peligroso y en un descuido de la defensiva de San Luis, Chavez cometió una mano que reviso en el VAR el silbante Adonai que finalmente marco el penal a favor de los celestes, que al minuto 87' Uriel Antuna a su estilo anotó el segundo tanto que puso a los celestes muy cerca de su segundo triunfo en la temporada.

Finalmente Cruz Azul derrotó 2-1 a Atletico de San Luis y continua con oxigeno en este Apertura 2023, dormirá en la 16ta posición con 8 puntos, mientras que San Luis seguirá de lideres y dependerá si continuan con el resultado del partido del América el día de mañana.

Los Celestes en jornada doble visitarán el Estadio Victoria para enfrentar al Necaxa y el próximo Sábado recibirá en la cancha del Estadio Azteca a los Pumas, mientras que el San Luis visitará a Tijuana en el Estadio Caliente.