Santos Laguna y Rayados empataron sin goles en la Comarca Lagunera. Un resultado que parece no beneficiarle a la escuadra de Torreón, pero conociendo todo el contexto y la gran diferencia de posiciones en la tabla, finalmente no parece tan malo. Contrario a lo que parecía, resultó se encuentro muy parejo donde los locales dispararon una vez a portería, mientras que los visitantes en dos. La posesión del balón muy repartida.

El partido comenzaba con una entrada que no era la mejor, sin embargo, poco a poco fue mejorando. A los diez minutos llegaba la primera de peligro. Jugada a balón parado para Rayados. Centro de Alfonso González a segundo poste donde Germán Berterame terminó cerrando, pero con definición por arriba de la portería de Carlos Acevedo.

Al cuarto de hora llegaría el primer aviso de los laguneros. Disparo de Omar Campos en una buena combinación con Juan Brunetta en sector izquierdo; para su mala fortuna, el disparo pasó algo desviado.

Alfonso González y Félix Torres en disputa por el balón. (Foto: @ClubSantos).
Alfonso González y Félix Torres en disputa por el balón. (Foto: @ClubSantos).

Al 23' Matheus Dória sorprendía a propios y extraños. Se animó a sacar un riflazo Disparo de media distancia que sacudió la red exterior. Poco tiempo después Alfonso González dejaba ir la más clara. Tras un contra remate de cabeza de Funes Mori, González no conectó bien con el balón y la mandó por un lado, dejando escapar la más importante para su equipo.

No habían muchas emociones y Diego Medina animó al público luego de quitarse Poncho y Celso Ortiz; por poco lo logra con Gallardo, a quien le rebotó el balón en la cara.

El segundo continuaba con la posesión muy repartida. Rayados tomaba iniciativa, pero no prosperaba, mientras Santos aprovechaba el error y contraatacaba lo más vertical y veloz posible.

En el último minuto del partido se presentaba una contra de Rodrigo Aguirre que se escapaba entre Dória y Félix Torres; definió por un lado y caía dentro del área; el árbitro no señaló nada, a pesar de que todos los jugadores rayados reclamaban. Guerreros y Rayados dejaron todo para la vuelta. Recordatorio de que los regiomontanos tienen la ventaja en cualquier empate, debido a la posición en la tabla.

VAVEL Logo
Sobre el autor