El campeón se fue a casa. Pachuca no pudo aprovechar su localía y las diversas ocasiones que estuvo al frente en el marcador y después de empatar 4-4 en el Estadio Hidalgo durante el tiempo regular, perdió en penales 4-2 a manos de Santos Laguna.

Con esto, los de la Comarca Lagunera se convirtieron en el primer equipo en clasificar a la Liguilla pese a estar en la posición 13 de la tabla general.

Festival de goles en el Pachuca vs Santos

El juego comenzó muy activo y apenas al minuto 4 Gibrán Lajud le dio un puñetazo a Avilés Hurtado en el intento de rechace del balón y el silbante marcó penal, por lo que desde los doce pasos Cristian Arango hizo el primer gol. Sin embargo, los visitantes reaccionaron yal minuto 11 una palomita de Harold Preciado empató los carteles 1-1.

La situación no paró ahí, ya que tres minutos después Roberto de la Rosa remató la diagonal retrasada directo a las redes y puso en ventaja a los de la Bella Airosa; pero al 25 llegó la respuesta de los de Pablo Repetto gracias al cabezazo en solitario de Félix Torres, con el 2-2.

Tras una serie de rebotes en tiro de esquina, a Romario Ibarra le quedó el balón dentro del área chica, poniendo el 3-2 al descanso; aunque los visitantes iniciaron a tambor batiente y un tiro al 53’ desde afuera del área del Dedos López fue a dar al ángulo para una nueva igualada.

Sobre la recta final, parecía que el equipo de Guillermo Almada se iba a llevar el triunfo con el rebote que capitalizó Erick Sánchez para el 4-3 que parecía la clasificación, pero en la última jugada del partido un rebote en el disparo que escupió Ustari, lo aprovechó Dória para igualar el 4 a 4.

Los santos penales

En esta ocasión los Tuzos no estuvieron finos desde el manchón penal y Gustavo Cabral en el primero, así como Paulino de la Fuente en el cuarto, fallaron sus tiros ante las intervenciones de Gibrán Lajud; mientras que Santos fue efectivo, anotó los cuatro y avanzó a la Liguilla en donde enfrentará al líder Monterrey.